Audio: Fernando Ruiz, ministro de salud, reveló cuándo entregará el protocolo para el regreso del fútbol colombiano

Con esto ya se podrán dar los primero pasos para que puedan volver las competencias.

Archivo Getty Images / Cortesía IDRD, Inder Antioquia, Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Barranquilla / Cortesía, Dimayor 7 Cortesía, Ministerio de Salud

Aunque el Gobierno Nacional alargó el plazo que se había estipulado en un principio, ya se sabe cuándo entregará una respuesta que dé luz verde a los entrenamientos y a la posterior realización de los partidos del FPC. Es que ya se confirmó que el ministerio de salud entregará protocolo para regreso del fútbol colombiano antes de que termine esta semana.

Se esperaba que el protocolo saliera el 8 de junio, sin embargo, una larga lista de protocolos por aprobar habría impedido que se cumpliera con esta fecha. Esto provocó especulaciones respecto a la posición del Gobierno sobre el balompié nacional, sin embargo, el ministro de salud ya acabó con estas.


Audio: Ministerio de salud entregará protocolo para regreso del fútbol colombiano en esta semana

En una entrevista con el programa 'Mañanas Blu' de Blu Radio el ministro de salud, Fernando Ruiz, dijo cuándo entregará el protocolo para la reanudación del FPC:

"Esta semana salen dos protocolos ya, el del fútbol profesional y el protocolo de los deportes en general, que es un equivalente al protocolo general del comercio porque vamos a sacar un protocolo integrado de deportes bajo el cual se definen las normas para los diferentes deportes.

Esta semana los tenemos… Antes de que termine la semana salen los dos protocolos, fútbol y en general los deportes"


Después de las declaraciones de Fernando Ruiz queda claro que el protocolo para el regreso del FPC se conocerá antes del 13 de junio, lo que será un paso muy grande para que desde la Dimayor puedan seguir trabajando en concretar la reanudación de los partidos. Habrá que esperar para saber qué novedades aparecen cuando el Ministerio de Salud publique el documento por el que se espera hace mucho tiempo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Prácticamente dijo que por eso se debe ir Jorge Enrique Vélez de la presidencia!
"… él mismo se engañó y por tratar de tapar ese engaño que nos hicieron, se ha tratado de sostener…"

Posted by Comutricolor on Monday, June 8, 2020