Audio: Edwin Cardona habló de su ausencia del Mundial Rusia 2018 y de José Pékerman

Ya pasaron suficientes meses para que el jugador hable del tema y dé su punto de vista sobre la situación.

Archivo Getty Images

La carrera del paisa no ha sido fácil, entre polémicas por su comportamiento y decisiones de los entrenadores, se ha quedado afuera de las citas más importantes para la vida de un futbolista y por eso a muchos les causa curiosidad lo que puede pensar. Y prácticamente 8 meses después de confirmarse que no iba a estar en la lista definitiva, Edwin Cardona habló de su ausencia del Mundial Rusia 2018 y de la decisión de José Pékerman.

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio el jugador, que actualmente milita en el Pachuca de México, se refirió a las decepciones que ha tenido por no estar en citas mundialistas con 'la Tricolor' y además a lo que pasó con el anterior DT del seleccionado nacional.


Audio: Edwin Cardona habló de su ausencia del Mundial Rusia 2018

El jugador no solo no ocultó su sentimiento, también reveló que lo dejó marcado para siempre este hecho, sin embargo ya quiere dejar todo esto en el pasado:

"Para cualquier jugador es durísimo, no puedo desmentir que me dejó marcado para siempre, pero creo que ya le di vuelta a la página. Fueron 6 meses muy duros para mi carrera porque no terminé como quería el año.

Pero la vida es de oportunidades y la vida me brinda una oportunidad en Pachuca y estoy contento…

Para cualquier jugador, quedar afuera de un Mundial es durísimo pero le di vuelta a la página, fueron 6 meses durísimos para mi vida, ojalá Dios quiera no me vuelva a ocurrir lo que me ocurrió, no se lo desearía a nadie pero estoy tranquilo, confiado en que este año y de ahora en adelante van a venir muchas cosas buenas para mi vida y para mi carrera"

Y cuando lo cuestionaron por no haber estado en el Mundial Sub-20 de 2011 que se jugó en Colombia, tampoco quiso referirse a la decisión de Eduardo Lara, aunque dijo que algún día se sabrá lo que pasó con él antes de las citas orbitales:

"Para mí fue durísimo, pero ahorita no me voy a poner a hablar de eso porque detrás vienen muchas cosas y es 'maluco' hablar de eso. Pero en su momento las personas se van a enterar de todo lo que pasó en el Sub-20 como en el Mundial de mayores y no voy a ser la persona que vaya a decir lo que va a salir…

Lo único que sé es que la vida me ha enseñado muchísimo que el fútbol y la vida son de oportunidades, en ese momento no sé qué pudo haber pasado…"

El volante ve todo por el lado positivo y por esta razón ya habla de lo que viene y del sueño de estar en 'la Tricolor', primero en los amistosos de marzo:

"Yo no me veo en la Copa América, me veo en la convocatoria de marzo, quiero estar ahí, quiero representar a mi país. Estar en la selección Colombia es lo máximo, es un sueño, la última vez que fui parecía un niño y lo disfruté al máximo… Estar en una Copa América sería un privilegio, cualquier jugador trabaja para eso y voy a seguir trabajando para eso"

Y aunque pudiera pensarse que con José Pékerman tiene algún sentimiento negativo, Edwin Cardona habló de su ausencia del Mundial Rusia 2018 sin ninguna palabra negativa:

"Con él, agradecimiento, nada más. Fue la persona que me dio la oportunidad de estar en la selección, para crecer como futbolista porque crecí muchísimo cuando llegué a la selección.

El día de mañana, que lo vea, le preguntará ¿por qué no estuve? porque nunca me dieron una razón, pero con él solo palabras de agradecimiento"

Aunque sí dijo que nunca le hablaron de este tema y queda la duda de si dependió solo del DT:

"Nunca tuve la oportunidad de hablar con él, nunca una llamada con él, nunca nada. El día que lo vea le agradeceré, porque no soy una persona rencorosa, igual cada quien tiene sus motivos.

Con el profe tengo muchas palabras de agradecimiento y admiración porque llevó a Colombia y nos 'inyectó' a los colombianos muchas cosas. Nadie nunca ha hecho lo que él hizo en los años que estuvo con la selección; nos llevó a 2 mundiales, nos puso en lo más alto y nos dio la oportunidad a personas que veíamos lejos a la selección… Muy agradecidos con el profe José "


Obviamente escuchar la forma en la que Edwin Cardona habló de su ausencia del Mundial Rusia 2018, refleja que es algo muy complicado de superar, pero es mejor saber que espera seguir aportando y luchando por ese sueño, que a sus 26 años todavía es posible de alcanzar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'Cien años de soledad' y las matemáticas lo pusieron en aprietos!¿Y cómo se pudo graduar entonces?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 5, 2019