Audio: Eduardo Méndez habló de despedida de Omar Pérez en Santa Fe ¿Primera decisión como presidente?

Aunque no ha sido nombrado, ya habla y piensa como el máximo directivo 'cardenal'.

Tomado del Twitter oficial de Unión Magdalena / Archivo EFE

Ya se confirmó la salida del cargo de Juan Andrés Carreño del club rojo de Bogotá, esgrimiendo motivos personales, y ya se menciona que su reemplazo ya estaría definido. Y aunque no lo han nombrado oficialmente, Eduardo Méndez habló de despedida de Omar Pérez en Santa Fe como algo que debería ocurrir y dejando clara su postura de renovación del club.

En medio de una entrevista que dio en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el actual presidente del Unión Magdalena habló de renunciar al equipo samario, de planes y decisiones para el futuro de Santa Fe, entre otras cosas. Pero lo extraño es que insistió y repitió que aún no lo han nombrado en la presidencia santafereña.


Audio: Eduardo Méndez habló de despedida de Omar Pérez en Santa Fe y de su situación legal

Méndez, que ya fue presidente del club capitalino, argumentó que César Pastrana, también expresidente del equipo y actual integrante del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, fue quien lo propuso:

 

"Me lo propuso el señor César Pastrana y cualquier santafereño debe tener la presidencia de Santa Fe. Cualquiera que ame a Santa Fe debe buscar la presidencia… No soy presidente de Santa Fe, hoy soy presidente de Unión Magdalena. Soy candidato a ser presidente de Santa Fe.

No he renunciado porque esto ha sido muy rápido, tengo que hablar con el dueño de la institución"

Y aunque estuvo en la cárcel en Estados Unidos, porque como abogado obstruyó a la justicia de aquel país, él dice que no tiene ya deudas pendientes con la justicia. Recordando que alias 'Chicharrón' lo señaló por supuestos vínculos a organizaciones delictivas:

"Jurídicamente no tengo ningún problema, como lo he manifestado en muchos lados. Cometí un error en mi vida, al darle información sobre un proceso a una persona que estaba al margen de la ley. Cuando me enteré que para la justicia de Estados Unidos yo había obstruido la justicia, presenté la renuncia a Santa Fe, afronté el proceso, cumplí con la sanción y regresé al país….

Considero y sé que con la justicia no tengo nada pendiente"

A Méndez también lo relacionaron con 'el zar de las esmeraldas', Víctor Carranza, pero él directivo de fútbol niega rotundamente que haya sido amigo o haya tenido relación con este hombre:

"¿Mi amigo?

No conocía  Víctor Carranza, nunca lo saludé, nunca lo defendí porque nunca me lo relacionaron. No soy amigo, ni conocido, ni fui abogado de Víctor Carranza"

Pero tal vez lo que más llamó la atención a los hinchas y futboleros es que el mismo Eduardo Méndez habló de despedida de Omar Pérez en Santa Fe, algo que tiene mucho peso si se tiene en cuenta que es el más firme candidato a la presidencia del club:

"Qué tema tan difícil… él es ídolo para muchos, para Eduardo Méndez es un gran hombre que pasó por la institución, que le dio mucho y creo que esa imagen es la que hay que guardar de Omar.

Soy de los que pienso a Omar Pérez hay que agradecerle, hay que hacerle un homenaje, hay que darle cariño. Pero primero quiero saber y hablar con la parte médica en qué estado se encuentra él. Sé que la operación no la iba a llevar.

Hay que hablar con él y la consciencia con él…"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hubo heridos, robos, daños en este penoso hecho!
"Tenían machetes, cuchillos, piedras y los heridos estaban tirados en el piso"

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 23, 2019