Audio: Éder Álvarez Balanta espera que con continuidad en el Basel pueda regresar a la selección Colombia

El defensor que milita en el balompié de Suiza cree que pronto puede volver al combinado nacional.

Archivo Getty Images

A pesar de que fue una de las grandes promesas del fútbol nacional y de que juega actualmente en Europa, el bogotano parece estar en el olvido de los hinchas y del cuerpo técnico de 'la Tricolor'. Por eso, las declaraciones de Éder Álvarez Balanta sobre su regreso a la selección Colombia demostraron que si las lesiones se lo permiten hará lo posible para ser considerado por el entrenador Carlos Queiroz.

Álvarez Balanta partió al Basel suizo en el 2016 luego de ser campeón de la Copa Libertadores 2015 con River Plate y de debutar con el mismo equipo en el 2013. Esto lo llevó a hacer parte del combinado nacional en el Mundial de Brasil 2014, en el que disputó los 90 minutos de la recordada victoria 4-1 contra Japón.


Audio: Declaraciones de Éder Álvarez Balanta sobre su regreso a la selección Colombia 

En una transmisión del programa El Alargue de Caracol Radio el defensor de 26 años fue cuestionado por si cree que puede regresar a 'la Tricolor' ahora que inició el proceso de Carlos Queiroz:

"Sí, obviamente uno siempre tiene la ilusión de tener la posibilidad de ser parte de la selección.

Hoy en día no se sabe si estoy o no estoy en os planes del técnico. Pero yo tengo puesta mi cabeza en hacer las cosas bien en el club y tener continuidad; también en tratar de no tener lesiones que me quiten la posibilidad de seguir teniendo crecimiento deportivo. Después Dios dirá.

Pienso yo que lo primordial hoy en día es poder tener una buena temporada, afianzarme y tener regularidad. Después de eso pienso yo que vendrá la posibilidad o no, no se sabe.

Igual soy hincha de la selección y soy consciente que hay muchos jugadores que vienen teniendo un muy buen rendimiento y obviamente siempre los jugadores que son llamados son los que tienen el merecimiento para estar ahí. Así que siempre he respetado eso y siempre lo he manejado con total tranquilidad"

Es necesario recordar que en la presente temporada Álvarez Balanta ha disputado 26 encuentros con el Basel en todas las competencias. Sin embargo, los problemas físicos han impedido que tenga más continuidad y también le complicaron su llegada al combinado nacional.


Si bien Éder no parece estar en el radar de la selección Colombia para la convocatoria de la Copa América 2019, dio a entender que estará disponible cuando el entrenador lo necesite. Por eso, su regreso a 'la Tricolor' podría ser una solución a los problemas defensivos que se puedan presentar en el futuro.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de tantas críticas y ataques, el jugador no se guardó su opinión!¿El DT debía darle alguna explicación?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 18, 2019