Audio: Dueño del Tolima advierte posibles sanciones y multas a América por caso Rafael Carrascal

Aunque parecen temas cerrados, desde el club tolimense mantienen la expectativa

Archivo Getty Images / Cortesía, Instagram América de Cali

Uno de los directivos con más expeiencia y estrictos en los negocios es Gabriel Camargo, quien hace muchos años administra al Deportes Tolima y lo ha puesto a pelear con los grandes. Pues ahora el mismo dueño del Tolima advierte posibles sanciones y multas a América por todo el caso de Rafael Carrascal y además dejó claro que irán hasta el final del caso para que el club reciba los que él cree que merecen.

Carrascal pertenecía a los tolimenses hasta mitad del año 2019, lo contrató América debido a que el mismo volante había expresado su deseo de salir del Tolima y por eso terminó firmando contrato con los rojos de Cali. Sin embargo no hubo nunca acuerdo o arreglo entre los clubes, por eso se dio la doble inscripción del jugador en el inicio de la Liga Águila 2-2019 y esto desencadenó en demandas a nivel local y pasaron a nivel internacional.

En primera medida Rionero Águilas Doradas demandó al 'vinotinto y oro' porque incluyó a Carrascal en una planilla sin siquiera estar el jugador en la sede del partido y en esa misma fecha ya estaba trabajando con América. Aunque primero se desestimó la demanda, en segunda instancia le dieron los puntos a los antioqueños y por eso Tolima llevó el pleito al TAS.


Dueño del Tolima advierte posibles sanciones y multas a América

Antes del inicio de los cuadrangulares el TAS sacó un primer pronunciamiento sobre una medida cautelar que no se la iba a conceder a los de 'la ciudad musical', pero se sabe que el proceso grande sigue en curso. Sin embargo en una entrevista con el programa 'Los Dueños del Balón Ibagué', de RCN Radio, Camargo dejó entender que no seguirán luchando ya que el dinero es alto y los puntos ya no contarían para nada en 2020:

"Les voy a ser muy sincero, llegó la comunicación y tenemos hasta el 18 de noviembre para consignar la plata. nos toca consignar la plata de Águilas Doradas y la de la Dimayor porque nosotros demandamos a la Dimayor. Y resulta que ellos no van a consignar y a nosotros nos toca consignar 150 millones de pesos.

Y ese fallo, va a ser a favor nuestro, pero saldrá por allá en febrero o en marzo. Entonces, nos sale el fallo 'para enmarcarlo' y eso es lo que me tiene preocupado, es lo que hemos charlado con el abogado…

Ya es imposible porque el TAS sale a vacaciones, entonces lo único que se cometió el error es que el abogado nos dijo que había que contar con la voluntad de Águilas Doradas para que dirimir el conflicto fuera breve, pero si no hay voluntad de la contraparte eso no se puede. Eso no va a ser breve, van a fallar en el tiempo en el que ellos crean prudentes, sin compromiso de cuándo sea, peor los cálculos son a finales de febrero o marzo"

Pero además, el pleito por los derechos federativos y económicos del jugador sigue su desarrollo en la Cámara de Resolución de disputas de la Federación Colombiana de Fútbol y por eso Gabriel Camargo afirma que ganarán el caso y no quiere ningún arreglo y con esta respuesta el dueño del Tolima advierte posibles sanciones y multas a América, al mismo Carrascal y espera que este proceso salga y no quiere arreglo:

"Ese pleito es sagrado, ese lo ganamos, va a haber el primer fallo y eso va adelantado en la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol. Pero si no nos dan las pretensiones, que la demanda está por un millón 200.000 euros, más las sanciones y las multas que le van a poner al equipo.

Lo más probable y que siempre sancionan es prohibiendo escribir jugadores por 2 años, al jugador y al equipo también lo multan. Los del América han estado cercanos y que arreglemos por las buenas, pero eso no tiene arreglo y nosotros vamos hasta las últimas consecuencias porque queremos una sanción ejemplar.

Que se va a demorar, que se va a demorar 6 meses, un año o año y pico. Pero 'la justicia cojea pero llega""


Así como el dueño del Tolima advierte posibles sanciones y multas a América, Ricardo 'el Gato' Pérez, quien es el presidente de los 'escarlatas', ha dicho que tienen toda la confianza de que no habrá problemas a futuro. Sin embargo en caso de no haber arreglo sí se vendrá alguna medida ya que se tienen los antecedentes de Nacional y las demandas que ha recibido por este tipo de negociaciones mal llevadas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El directivo 'escarlata' habló de frente sobre este caso!
"Ellos están en su derecho… cada cual defiende sus puntos y en su momento ellos estuvieron cerca del descenso"

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 30, 2019