Audio: Dueño del América pone en duda vuelta de Liga BetPlay 2020 por el COVID-19

Aunque lo entrevistaron para saber el futuro del DT americano, lo que dijo fue más sorpresivo.

Archivo / Cortesía Dimayor / Cortesía, Instagram Fernando Aristeguieta

Ya se sabe que Alexandre Guimaraes salió del club 'escarlata', además que deberán arreglar la desvinculación en temas económicos y contractuales, pero la realidad del equipo campeón del FPC es más complicada. Y aunque le preguntaban por el siguiente técnico, el dueño del América pone en duda vuelta de Liga BetPlay 2020, algo que llamó mucho la atención.

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del jueves 4 de junio, entrevistaron a Tulio Gómez y dejó muchas frases para tener en cuenta de cara a lo que viene con el equipo rojo y también con el FPC. Además de volver a señalar Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futboliistas Profesionales) por supuestamente "extorsionar" a los clubes.


Audio: El dueño del América pone en duda vuelta de Liga BetPlay 2020

En el inicio de la entrevista la pregunta apuntó a si ya había definido el DT, pero de inmediato quedó la duda del futuro del balompié colombiano debido a que no hay respuestas del protocolo presentado por el fútbol al Gobierno Nacional:

"No señor, no sabemos ni siquiera si este año se reanude la liga… Estoy preocupado, he visto muchas dificultades…

Los atletas están inactivos por 3, 4, 5 o 6 meses se afecta el estado físico…

El problema es el cumplimiento, los costos, el tiempo, todo (lo del protocolo)…

No hemos arreglado con nadie (técnicos), hemos tenido de 8 a 10 candidatos. Cuando sepamos y tengamos la certeza de que se reanuda el torneo, contrataremos un técnico un mes antes.

Es que pagar 80, 100 o 200 millones de pesos mensuales, sin dirigir, es muy duro"

Y para terminar de cerrar las dudas y polémicas con Guimaraes, Tulio ratificó lo que dijo el presidente de la institución, Mauricio Romero:

"Romero habló con Guimaraes, él le dijo que hablara con el empresario. Romero le ofreció el 70% de salario, que descontara el 30% y el empresario solo ofreció el 17% de descuento.

Hicimos cuentas, póngale que se vaya de marzo a septiembre, son como 8 meses. ¿Y pagar un 100%?

Dijimos que no éramos capaces de pagar ese cuerpo técnico. Muy queridos, muy agradecidos, es un caballero.

¿Pero para qué le renovamos? Para en junio y julio decirle que no tenemos con qué pagar, para quedarle mal. Porque los ingresos del América se cayeron un 87%"

Y al preguntarle sobre los jugadores a los que se les ha suspendido el contrato, que han generado los comunicados de Acolfutpro sobre suspender el reconocimiento deportivo del club, 'do Tulio' se dejó escuchar en contra de la asociación de jugadores:

"Esos de Acolfutpro se la pasan extorsionando a los clubes. Ellos le mandan un WhatsApp a los periodistas; – Tal equipo no ha pagado, vamos a quitarle el reconocimiento -.

¿Dígame que han hecho esos señores por el fútbol colombiano? Nada. Hay jugadores sin qué comer, en problemas y no los apoyan, solo se la pasan extorsionando a los clubes.

Nosotros estamos al día, obviamente le suspendimos contrato a 3 jugadores, pero les damos un auxilio de 15 millones mensuales y prestaciones sociales"

Y así como el dueño del América pone en duda vuelta de Liga BetPlay 2020, volvió a aclarara que así como se va Guimaraes, se podrán ir todos y el club debe seguir. Por es o buscarán a un DT más económico:

"Se fue Falcioni (Julio), se fue el médico Ochoa (Gabriel), me voy yo mañana. Los hombres pasan y las instituciones quedan…

¿Si me voy yo, el América se va a acabar? El América está por encima de todo, de todos los que estamos hoy… Se fue 'don Pepino' (José Sangiovanni) se fueron los Rodríguez (Hermanos Rodríguez Orejuela) y ahí está el América…

Vamos a contratar un técnico un poquito más barato y cuando llegue el momento.

Es que si usted se gana 20 millones de pesos y anda en un BM(W), y le bajan el salario a 5 millones, usted se baja el estatus. Cuando recupera sus ingresos, vuelve…

Recuerde que reanudamos juego a puerta cerrada, los ingresos no se van a recuperar….

La economía mundial está en crisis, ¿cuántas empresas hay quebradas? Esta pandemia ha matado más empresas que gente"

* (Escuchar desde el minuto 18:29)


A la misma Dimayor le debe generar preocupación que el dueño del América pone en duda vuelta de Liga BetPlay 2020, ya que los directivos insisten con que el balompié debe volver y pronto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No, no es ese 'humo' que dijeron del Barcelona!
¿Llegaría a pelear mantenerse en primera división?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 4, 2020