Audio: Dueño de América habló de los últimos refuerzos que llegarían para 2021... ninguno de los que hablaron

En su estilo característico, el directivo 'escarlata' se refirió a este tema y a todos los nombres.

Archivo, Getty Images / Cortesía, página oficial América / Archivo, Agencia EFE

Debido a que la idea es defender el bicampeonato y buscar buena participación internacional, muchos le reclaman a Tulio Gómez la falta de jugadores de buen nivel para mejorar al equipo de Juan Cruz Real. Y aunque el dueño de América habló de los últimos refuerzos que llegarían para 2021, muchos desconfían porque son más los nombres que se han manejado, que los negocios reales hechos.

En el programa 'Zona Libre de Humo', del pasado lunes 8 de febrero en la tarde, 'don Tulio' se refirió a los nombres que se deban por hechos que llegaban. Pero también le preguntaron por jugadores que son inalcanzables para el FPC y las respuestas sorprendieron a muchos, tanto hinchas del rojo vallecaucano como del mundo del fútbol colombiano.


Audio: Dueño de América habló de los últimos refuerzos que llegarían para 2021

Sobre el caso de Jeison Stiven Lucumí, que estuvo ya en el club y que ahora salió del Elche de España sin mucho suceso, parece que no hay muchas opciones:

"De Lucumí no hay nada concreto… hablé con Alex Ríos, el empresario, le dije; – Queremos tener a Lucumí en el América, ¿qué hay que hacer? -.

Que hay que mirar, que Lucumí llega de España, hay otros clubes interesados y queremos 'pujar'. Estoy esperando que me llame a ver a qué llegamos.

En el momento no hay nada seguro con él…

No he conversado con él ojalá que llegue, con él tenemos muy buen relación, recuerden que de América salió a Nacional y después salió al extranjero"

Acerca del volante Pablo Piatti, argentino, que ha hecho su carrera en España y Estados Unidos, tampoco hay nada y todo descartado:

"Él no quiere venir a Colombia, su vida está en Europa, que muchas gracias, pero no tiene contemplado a Colombia. Saben que en Europa es en euros, su familia es de Europa y no consideró a Colombia"

Andrés Ibargüen sonó, pero pasó del América de México a Santos Laguna hace unas semanas:

"… los mexicanos pusieron más plata sobre la mesa"

En el caso de Stiven Mendoza, que supuestamente estaba arreglado, ahora se sabe que era muy caro para traerlo a Colombia. Más allá de lo que hablaron de mejores ofertas en Europa que no se dieron como mencionaban muchos:

"Mendoza quería venir a Colombia, venir a América, pero no fue posible. El salario del jugador, más lo que el club quería, nos quedaba más de 350 millones al año y no podemos caer en 'el síndrome Barcelona'…"

Aunque no hay nombre para 'el 9' de área, ya hay pistas y esto se conoció mientras el máximo directivo de América habló de los últimos refuerzos que llegarían para 2021:

"Estamos en eso… Es colombiano, recuerden que solo tenemos un cupo de extranjero… está en Suramérica… No (es de nombre) nada del otro mundo, 'normalito'…"

El extremo que quiere Juan Cruz Real aún no está, pero es prioridad para conseguirlos, según 'don Tulio':

"Que sea bueno, no importa que tenga o no tenga nombre, que sea bueno, rendidor y que esté vigente.

Y que tenga 3 características; que sea buena persona, que sea disciplinado y que tenga talento. Con esas 3 premisas, contratamos"

 

Y lo más llamativo fue lo que dijo de Alexandre Pato, el brasileño que pasó por Sao Paulo, AC Milan, Villarreal, la selección de Brasil Pues en esto no se supo si era una broma o realmente hubo en algún momento el mínimo interés en él:

"Ese jugador es costoso, me gusta ese jugador. Creo que quedó libre, me gusta… Por preguntar no cobran, claro que sí (preguntaría)"

* (Escuchar desde el minuto 1:15:03)


>>Más novedades del futbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Increíble lo que dijo en una transmisión del club!
"Cuadrado es como Garrincha… es impresionante"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 8 de febrero de 2021