Audio: Las disculpas del periodista Óscar Rentería a Sebastián Viera no fue por revelar su sueldo sino pro revelar mal los datos

Una vez más este tema se vuelve a poner en discusión y se agrega un nuevo capítulo.

Tomado del Instagram de @Cesaralo / Archivo EFE

En medio de la disputa y conflicto entre Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Colombianos) y los directivos de Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol se dio este incidente. Y en vez de ofrecer excusas por revelar datos de privados, las disculpas del periodista Óscar Rentería a Sebastián Viera se dieron porque dio datos equivocados.

En el programa 'El Pulso del Fútbol del pasado miércoles 23 de octubre el periodista caleño de Caracol Radio, quien también trabaja para Win Sports, afirmó que al portero uruguayo le pagaban el colegio de sus hijos y otros gastos anexos a su sueldo. Esto para descalificar la protestas de los jugadores del FPC a los directivos y haciendo lo mismo con otros reconocidos jugadores del balompié nacional.

Pues en la noche del mismo día del programa Viera desmintió a Rentería por sus afirmaciones, además de dejó claro que no es nada bueno que se publiquen estos datos y que al comunicador no le gustaría que revelaran en público sus ingresos por trabajo.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Audio: Las disculpas del periodista Óscar Rentería a Sebastián Viera

Recordamos las palabras del periodista en el programa del jueves 24 de octubre:

"Los jugadores Sebastián Viera y Matías Fernández, el chileno que trajeron y que ha jugado muy poco con el Junior, se la ha pasado más lesionado que en la cancha… *** millones de pesos Viera y *** millones de pesos mensuales el señor Matías Fernández.

Claro que en lo de Viera son *** millones de pesos, pero Viera gana muchísimo más y me han dicho que Junior le paga el apartamento y el colegio de sus hijos"

Por eso por medio de Twitter el portero uruguayo escribió con respeto:

"Sr @oscarrenteriaj usted dijo que Junior me paga el colegio de mis hijos , eso está como difícil porque tengo un hijo de 4 meses y que yo sepa no va al colegio a no ser que mi Sra lo lleve a mi espalda , cosa que no creo, otro hijo que tiene 2 años y va a la guardería.

Y el mayor que vive en chile , así que sus datos que yo sepa son equivocados , es más no le pego en ningún dato .
A otra cosa , a nadie le interesa lo que ganó y tampoco como que no me cae muy bien que lo digan . Yo creo que a usted tampoco le gustaría.

Le mando un abrazo"

Pues en el programa del 'Pulso del Fútbol' del jueves 24 de octubre el mismo Rentería habló del tema en el inicio del espacio radial, pero no se disculpó por revelar las supuestas cifras sino por equivocarse en el dato puntual de los hijos. Pero además reveló que los directivos de los clubes le pasaron los datos, sorprendiendo así a muchos ya que no es serio que se compartan estos datos por la seguridad de los trabajadores de cualquier empresa:

"Leí la información que me envían los clubes de la A y de la B del fútbol colombiano, no es una información que me inventé yo. Leí que a Sebastián Viera, Junior le pagaba el colegio de sus hijos.

Viera en un 'Twitter' respetuoso, muy respetuoso y se lo agradezco, me aclaró que no y le creo.

Primero quiero decirle a Sebastián Viera, arquero del Junior, que es un señor y le presento 1.000 disculpas por la información equivocada que recibí. Pero hablé con la persona que me envió la información y me dijo que seguramente con Viera no, pero que en casi todos los equipos en Colombia se pagaban apartamentos y colegios a algunos jugadores.

Eso en el caso de Viera, que repito es un señor y contestó como lo que es, un señor y lo agradezco"


Hay que decir que en Bogotá muchos se quedaron esperando la explicación, porque el programa no se pudo emitir ya que estaban en un debate preelectoral, así que por eso no hubo tanta difusión de las disculpas del periodista Óscar Rentería a Sebastián Viera.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Sebastián Viera lo desmintió y el bogotano también puso en duda su credibilidad!
¿Dará explicaciones el reconocido periodista?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 24, 2019