Audio: Explicación del 'Cantante del Gol' sobre la final de Liga Femenina 2019 y su frase

El reconocido narrador intentó salir a justificar y dar a entender lo que deseaba en aquel momento.

Cortesía, Instagram Javier Fernández / Cortesía, Instagram oficial Dimayor

En la noche del pasado lunes 30 de septiembre se llevó a cabo la definición del título entre Medellín y América, con título para las caleñas con global de 3 por 2. Y aunque muchos esperaban la explicación del 'Cantante del Gol' sobre la final de Liga Femenina 2019 y su comentario infortunada, parece que no quedaron tan conformes con sus palabras.

Cuando iba a finalizar la transmisión del emocionante partido en Win Sports el narrador Javier Fernández Franco expresó que habían jugado como "varones", algo que se tomó como machista y además como si estuviera menospreciado la capacidad de las mujeres para jugar.


Audio: La explicación del 'Cantante del Gol' sobre la final de Liga Femenina 2019

En una entrevista que le hicieron en La W Radio, en la que se buscaba la disculpa del caleño, llegaron muchos elogios de Fernández al fútbol femenino, a las jugadoras, al avance de esta rama del balompié, pero para él fue algo menor y así lo dijo:

"Sinceramente no puedo creer que una frase de esas, que es tan coloquial, que se dice en todas las canchas cuando juegan las damas, hay causado tanta 'roncha'.

Yo no soy amigo de estar mirando las redes, escribo en Twitter algunas cosas y mi Instagram es muy familiar. No soy amigo de revisar, pero si me llaman a contarme"

Y además explicó por qué hizo aquella comparación, aunque volvió a quedar un poco de inconformidad, pero él dio sus razones:

"Yo dije; – Fue tan buena esta final, que estas niñas jugador como 'varones' –

Es decir, con entereza, con ganas. Porque el fútbol femenino no es tan habitual en nuestro país, es decir, no tiene tanto auge como en otras partes. Me refiero al fútbol local, porque si hablamos de la selección Colombia, nos ha dado cosas muy importantes.

Y yo realmente me sentí tan emocionado, primero de pedir ese partido porque quería estar en la final femenina, es la primera vez en mi vida que transmito una final femenina. Quise estar porque había visto el primer partido y vi esa entereza y esas ganas que le ponen… sobre todo las chicas juveniles, ¿qué tal esa niña Linda Caicedo, de 14 años no más?

Me impresionó gratamente eso, que bueno, se nos fue esa frase"

Y ante los cuestionamientos de los periodistas, 'el Cantante' ofreció sus excusas:

"Presento excusas a las damas que se sintieron 'tocadas', pero me parece que es un término muy coloquial y muy normal…

Lo que quise fue ponderar la entereza, porque llovió toda la tarde, llovió en la noche… Uno va a los partidos de las damas y lo primer que dicen es; – estas viejas están jugando como varones, con ganas, decimos en el fútbol metiendo la pata fuerte, pegándole a la pelota duro, empujándose, con lealtad, pero jugando al fútbol fuerte… –

Ahora, si estamos propendiendo por esa igualdad de género, ¿entonces, cuál es el problema?, ¿no somos iguales, pues?"

Obviamente el estilo de su narración, de tantos años y que genera amores y odios, es su sello característico él no piensa dejarse llevar por las críticas que le llegaron desde aquel partido:

"La alegría no la puedo perder, yo soy así, me parece que eso no se debe perder. Y menos cuando se trata del fútbol femenino, que tanto auge va agarrando"

Y al final de la conversación radial, las palabras del 'Cantante del Gol' sobre la final de Liga Femenina 2019 y su frase, volvieron a tener un ofrecimiento de excusas para las jugadoras:

"Si alguien se sintió aludido, presento excusas públicas, pero no lo dije con mala intención ni lo dije por minimizar a nadie o a un género. Simplemente de cariño y para demostrar que se pueden jugar con entereza"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Las partes se alejan y nos podemos quedar sin fútbol en Colombia!
¿Los directivos colombianos están menospreciando a los verdaderos protagonistas con esta carta?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 2, 2019