Audio: La propuesta que se analiza en Dimayor para terminar la Liga BetPlay 1-2020 y empezar un torneo anual

Ante las dificultades para jugar de nuevo en los próximos meses la organización estudia medidas para el futuro.

Archivo Getty Images / Cortesía IDRD, Inder Antioquia, Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Barranquilla / Cortesía, Dimayor

Los problemas generados por el COVID-19 mantienen en vilo a quienes esperan que se reanude el FPC, por eso muchos aseguran que lo mejor finalizar el campeonato que se jugó en los primeros meses del año y pensar con tranquilidad en que el fútbol vuelva el próximo semestre. Esta idea tomó fuerza recientemente porque se confirmó que en la Dimayor analizan terminar la Liga BetPlay 1-2020 y hacer un torneo anual para adaptarse al calendario europeo.


Audio: En Dimayor analizan terminar la Liga BetPlay 1-2020 y hacer un torneo anual 

La opinión pública conoció esta idea después de que el periodista Diego Rueda publicó en su cuenta de Twitter algunos detalles de la propuesta:

"Una nueva propuesta para la liga de fútbol profesional en Colombia: dar por terminado el presente torneo, arrancar en agosto uno nuevo que iría hasta mayo de 2021, para ajustarse al calendario de las ligas de Europa.

Se jugaría uno o dos torneos entre 2020 y 2021″

Además, Rueda profundizó en el tema durante una transmisión del programa 'El Vbar' de Caracol Radio:

"Dar por terminado este campeonato, comenzar en agosto e irnos al mismo calendario de Europa.

Terminando, si se hace un torneo, en diciembre, arrancando el otro en enero y finalizando en mayo; o uno solo 'completico' y ahí se miraría cómo participarían los equipos colombianos en torneos internacionales.

Esto para adaptarnos al mercado europeo"

Sin embargo, quien confirmó que en la Dimayor analizan terminar la Liga BetPlay 1-2020 y hacer un torneo anual fue Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza Petrolera. Esto lo hizo en una entrevista con el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio:

"La verdad es que la idea sí se ha discutido en algunas asambleas de la Federación y de la Dimayor, y la idea en este momento no ha tomado fuerza.

Tal vez a raíz de lo que se está viviendo está hoy en un ambiente de debate. Pero lo que primero hay que decir es que en el fútbol colombiano está muy arraigado el tema de las dos finales y los dos torneos.

Lo que se nos ha explicado es que el aficionado colombiano está acostumbrado a vivir la final en el mes de diciembre.

En mi opinión me gusta porque esto le daría una posibilidad a los equipos que tiene una mayor hinchada y mejores jugadores de estar acorde al calendario europeo que es un gran mercado"

Aunque Ferreira dijo que el ve con buenos ojos esta posibilidad, aseguró que en la Dimayor hay quienes se oponen:

"Yo lo veo con buenos ojos, pero hay otras opiniones dentro del seno de los presidentes de la Dimayor.

Algunos dicen que es mejor dos torneos porque así los equipos pequeños tenemos la posibilidad de tener un mejor resultado deportivo, porque los grandes tiene unas nóminas muy cuantiosas y y tiene un buen recambio.

Eso haría que en los torneos largos nosotros nos veamos perjudicados, en eso hay razón y es fundamento deportivo que es valido.

Para mi sentir el espectáculo del fútbol, un campeonato largo, como se hace en otros lugares del mundo y no estar dando tantos campeones anualmente, creo que esto le da más seriedad y un mayor lustro a nuestro torneo"

Para concluir, el presidente de Alianza Petrolera dio una clara respuesta cuando le preguntaron si dicha propuesta implicaría terminar la Liga BetPlay 1-2020, la cual se suspendió en la fecha 8:

"Sí señor. Si lo pensamos hacer de agosto a mayo y que sea la iniciación en el próximo semestre tendríamos que hacerlo, pero podríamos esperar un par de semanas a ver que sucede y si el gobierno nos permite jugar a puerta cerrada.

Si es pasa habría tiempo para terminar aún el campeonato que llevamos iniciado. 

Intentar terminarlo, aunque yo lo veo muy difícil dado que el gobierno no ha empezado a estudiar el protocolo y las manifestaciones que ha hecho son contrarias a la intención de que se juegue el campeonato.

En mi sentir no veo que haya tiempo, pero si se puede sería ideal y de una vez dejar planteada la idea de cambiar el calendario y organizar un torneo de agosto a mayo"


Ahora que se confirmó que en la Dimayor analizan terminar la Liga BetPlay 1-2020 y hacer un torneo anual los hinchas podrán sacar sus propias conclusiones al respecto. Pues seguramente habrán muchos que se opongan, pero la idea también será apoyada porque no es la primera vez que se plantea esta posibilidad.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El mandatario tiene una clara posición sobre la reanudación del FPC! ¿Están de acuerdo con la posición del presidente, o está siendo muy drástico?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 21, 2020