Audio: Los directivos del FPC querrían castigo para el presidente de Nacional por la polémica con Cortuluá

Parece que no están nada contentos con la actitud de su colega y 'meterían presión' para que lo sancionen.

Tomado del Twitter de Nacional y de la Dimayor

Desde que el 'verdolaga' emitió un comunicado oficial exigiendo que se le permita inscribir jugadores, pues consideran que el problema legal que tiene con Cortuluá por Fernando Uribe, el cual les obliga a pagar cinco  millones de dólares, no es válido y está perjudicándolos, hubo mucho revuelo. Y fue tanto que ya hubo unas declaraciones del presidente de la Dimayor sobre la sanción al presidente de Nacional que querrían los directivos del FPC, versión que surgió en la prensa.


Audio: ¿Qué dijo el presidente de la Dimayor sobre la sanción al presidente de Nacional que querrían los directivos del FPC?

En la tarde del 14 de julio de 2021 la periodista Pilar Velásquez utilizó su cuenta oficial de Twitter para asegurar que al interior de la Dimayor no están contentos con Emilio Gutiérrez, quien preside al 'verdolaga'. Y no solo eso, ya que que la molestia sería tanta que ya estarían esperando que le caiga una drástica sanción:

"ATENCIÓN

No paran las malas noticias para Nacional:

Algunos presidentes de clubes en Colombia están esperando el pronunciamiento de DIMAYOR y FCF sobre el tema con Cortuluá para pedir una SANCIÓN DISCIPLINARIA y de oficio para Emilio Gutiérrez"

"Creen que el presidente de Nacional tuvo un "tono desafiante".

La investigación que solicitarán, incluiría a los futbolistas que hayan entutelado.

Recordemos que el 19 de este mes hay Reunión en las entidades del fútbol por el tema Real Sincelejo"

Horas después, en la noche del mismo 14 de julio, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, dio una entrevista al programa 'El Alargue' de Caracol Radio y no dudaron en preguntarle por la situación de Nacional. A lo que respondió dejando claro que, hasta ahora, solo se ha cumplido la ley y que, además, no se le está negando el derecho al trabajo a los refuerzos de Nacional, pues varios de ellos ya entutelaron argumentando que la División Mayor del FPC les está impidiendo trabajar:

"Eso es un tema que tiene su complejidad jurídica dentro del sistema jurídico que tenemos en el fútbol, que hay que respetarlo.

Independientemente de que uno esté de acuerdo con las decisiones, o no, es el sistema jurídico que el fútbol ha escogido para dirimir sus conflictos, hay que respetarlo y hay que cumplirlo. 

En eso es en lo que está la Federación y la Dimayor y, hasta que no se diga lo contrario, estamos en eso. 

Nacional tiene una pretensión y esa pretensión la hará valer en las instancias en que ellos consideren pertinentes. Esperemos a esas decisiones, ahí estamos y yo creo que hay que esperar las decisiones, a ver en qué terminan. 

Definitivamente aquí no se les está negando el derecho al trabajo a nadie, sino que simplemente se está actuando en la institucionalidad que se ha decidido para el fútbol"

Y, para concluir, llegaron las palabras del presidente de la Dimayor sobre la sanción al presidente de Nacional que querrían los directivos del FPC, las cuales indicaron que, para él, el 'verdolaga' sí debe retractarse:

"Yo no sé cuál es el sentir de los presidentes, yo hablo por la Federación y la Dimayor.

Ese lenguaje de ese comunicado no es el mejor definitivamente, hay varias imprecisiones y acusaciones a la Dimayor y a la Federación que tendrán que aclarar porque las hicieron públicamente.

Entonces hay unas instancias dentro de nuestro sistema que seguramente vamos a utilizar para que se tomen decisiones"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El 'verdolaga' no puede inscribir a sus refuerzos y por eso su presidente ya está 'charlando' a la Dimayor! ¿Será que solo harán eso con el partido de Envigado? ¡O necesitarán más?

Publicado por Comutricolor en Martes, 13 de julio de 2021