Audio: Revelan que la Dimayor rechazó dinero del Gobierno Nacional para el fútbol femenino

En la prensa intentaron explicar la extraña decisión que perjudica a esta rama del FPC.

Cortesía, Dimayor

Una de las razones por las que la Liga BetPlay Femenina 2021 solo durará un par de meses es la supuesta ausencia de recursos, que los mismo dirigentes del fútbol colombiano explicaron. Sin embargo, revelaron que que la Dimayor rechazó dinero del Gobierno Nacional para el fútbol femenino y hay indignación.

El 29 de abril de 2021, la Dimayor emitió un comunicado oficial con el que confirmó que la liga femenina se realizará entre el 12 de junio y 2el 19 de septiembre, además de que estará compuesta por 12 equipos. Aunque este anuncio dejó claro que la competencia no iba a ser solo de mes y medio, como se dijo en un principio, no evitó las críticas porque sigue sin tener un formato serio que beneficie el desarrollo de las jugadoras del país.


¿Cómo así que la Dimayor rechazó dinero del Gobierno Nacional para el fútbol femenino?

En la mañana del 7 de mayo de 2021 la periodista Pilar Velásquez utilizó su cuenta oficial de Twitter para contar la decisión que habría tomado la Dimayor con al dinero que el Ministerio del Deporte da para financiar el fútbol femenino. Y, aunque en principio dejó claro que era apenas una versión, minutos más tarde aseguró que logró confirmarla.

"Me niego a creer lo que me acaban de contar del fútbol femenino:

Se aprobó que NO se aceptará la plata del Ministerio del Deporte. Solo se contará con lo que dispongan en la Federación Colombiana de Fútbol y un patrocinados como BetPlay.

¿No hay plata para ellas y cuando hay no la reciben? ¿Me explican?"

"Confirmado, lamentablemente"

Después de que aseguró en sus redes que la Dimayor rechazó dinero del Gobierno Nacional para el fútbol femenino, Pilar Velásquez amplió la noticia durante el programa 'El Vbar' de Caracol Radio. Además, Diego Rueda y Juan Felipe Cadavid ampliaron la información e intentaron explicar la insólita decisión:

– Pilar Velásquez: "Siempre se pide plata para este torneo, pues como le parece que en Asamblea de Dimayor, no en comité de competencias, es decir, los equipos que determinan jugar o no la liga femenina, se decidió no aceptar los cerca de 1500 millones de pesos que destina el Ministerio del Deporte  para esta Liga Femenina. 

Solamente van a cortar con el patrocinio de la Federación Colombiana de Fútbol y el aporte del patrocinador de la casa de apuestas.

A mí me parece muy triste, por lo que tiene que ver con el progreso de las misma. No recibir plata, pero estarse quejando por la misma es una completa contradicción.

Lo pudimos confirmar en Dimayor, en el Ministerio del Deporte y, por supuesto, esto a las mujeres les cayó como un baldado de agua fría"

+ Diego Rueda: "Sí, la Asamblea determinó que no, que no recibían la plata del Ministerio, fue decisión de la Asamblea.

Que el año entrante van a hacer un torneo mucho más largo, pero no se entiende. 

Yo tampoco lo entiendo, si yo necesito plata  y viene el Gobierno y me dice – le voy a ayudar- y yo digo que no…"

+ Juan Felipe Cadavid: "Uno deduce que el miedo es a que el Gobierno comience a tener un poco más de ingerencia…"

– Velásquez: "Por supuesto, la fiscalización 'Juanfe', eso hay que decirlo de frente"

* Cadavid: "Apenas vi la noticia, que la puso Pilar en sus redes, hablé con un presidente y quedó asustado, no sabía"

– Velásquez: "Le cuento Juan Felipe que, cuando llamamos al Ministerio del Deporte a confirmar, no sabían"

+ Rueda: "Sí, la decisión está confirmada y fue por Asamblea"

*Escuchar a partir del minuto 11:20


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Atentos a todos los reparos que el atlanticense le hizo al fútbol colombiano! "No hay un equipo que yo diga que juega muy bien siete u ocho partidos…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 7 de mayo de 2021