Audio: El presidente de la Dimayor espera comprar vacunas contra el COVID-19 para jugadores del FPC

En una entrevista, el dirigente aclaró la posición de la organización respecto a la vacunación de los futbolistas.

Tomado del Twitter de Dimayor/Archivo Getty Images

Sobre el final del mes de febrero de 2021 empezará la vacunación contra el COVID-19 en suelo colombiano y a un largo plazo se espera que todos estén incluidos en el plan de vacunación del Gobierno Nacional, incluidos los futbolistas. Sin embargo, se ha sabido que la Dimayor espera comprar vacunas contra el COVID-19 para jugadores del FPC y fue el presidente del ente el quelo confirmó de forma pública.

Aunque el mismo Fernando Jaramillo también dejó claro que seguirán las indicaciones de las instituciones gubernamentales, pero harán lo necesario para que su actividad económica pueda continuar con normalidad.


Audio: La Dimayor espera comprar vacunas contra el COVID-19 para jugadores del fútbol colombiano

El 16 de febrero de 2021 Jaramillo dio una entrevista al programa 'Supercombo del Deporte' de RCN Radio Cali y le preguntaron sobre muchos temas, pero lo más llamativo fue lo que dijo sobre el nuevo coronavirus. Y al hablar sobre si habrá algún protocolo para la vacunación de los jugadores del FPC, el directivo aseguró que se acogerán a las decisiones del Gobierno Nacional, pero que buscarán comprar las vacunas:

"No, ninguno porque tenemos que seguir las directrices de vacunación del Gobierno Nacional.

Ojalá podamos, según como evolucione esto y si, como dijeron también va a haber una posibilidad de comparar unas vacunas… Ojalá podamos tener acceso a un lote de vacunas para poder vacunar a nuestros jugadores y evitarnos una cantidad de temas con el protocolo que son bien ojerosos.

Y no solo por el tema del protocolo, sino también por la salud de nuestros jugadores, que están expuestos a viajes y al contacto con los otros equipos y la gente que está en los partidos.

Pero, hasta ahora, tenemos que seguir el protocolo establecido por el Gobierno Nacional"

* (Escuchar a partir del minuto 12:02)


Hay que tener en cuenta que ya está planeado todo el orden de vacunación, aunque todavía no ha llegado ni el 1% de las vacunas a Colombia. Pero debido a que el orden depende de las edades y condiciones de salud, los futbolistas están al final de la lista y mientras tanto el FPC tendría que esperar mucho para sentir algo de normalidad.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Dejó claro que los problemas económicos de la pandemia no son excusa para que el fútbol femenino siga involucionando! "Lo que han hecho es tratar de acabar un poco la liga profesional…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 6 de febrero de 2021