Audio: Grandes diferencias entre Neto Volpi y Diego Gómez en América de Cali

El portero titular del club 'escarlata' dio duras palabras sobre el entrenador de porteros del club y llegó la respuesta.

Cortesía, Instagram, oficial América de Cali / Cortesía, Twitter oficial Deportes Tolima

Por ahora el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes está en la parte alta de la tabla, a pesar de unas primeras críticas de juego defensivo y los recientes cuestionamientos por fallas en la parte posterior. Pero ahora nación un nuevo inconveniente y se trata de las diferencias entre Neto Volpi y Diego Gómez en América de Cali sobre la preparación de los porteros.

El guardameta de origen brasileño habló con los medios de comunicación en la mañana del jueves 17 de octubre y puso en duda las capacidades del actual encargado de los porteros, que fue jugador y campeón como jugador con el equipo rojo de Cali. Pero horas después el mismo Gómez respondió y se refirió a la situación que se ha complicado por estas declaraciones.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Audio: Así se conocieron las diferencias entre Neto Volpi y Diego Gómez en América

En una entrevista emitida por el programa radial caleño 'Zona Libre de Humo' se escucharon los cuestionamientos de Volpi al actual trabajo que hace en las prácticas del club:

"Me siento bien acá, creo que puedo subir más el nivel, pero hay que tener una persona especializada en los arqueros que es lo que nos falta para subir el nivel.

Es lo que estoy pidiendo desde agosto, que necesitamos a una persona para subir a los arqueros de acá, sabemos que la exigencia es muy grande.

Me siento feliz por el resultado del equipo y ahora tenemos que ajustar la parte defensiva, clasificar y recibir menos goles en la parte defensiva"

Y además destaco que lo mismo puede estar pensando el portero suplente Arled Cadavid:

"Es una gran persona, pero sabemos que tiene sus limitaciones, Cadavid y yo hablamos con él para saber lo que necesitamos y hacer un trabajo bueno. Pero hay profesionales que nosotros vemos con los otros arqueros que hay en la liga y es importante para nosotros…

Un trabajo más complejo, porque un arquero necesita pensar, no solamente es volar para tapar balones. Es pensar en movimientos para hacer, un centro bien hecho para un partido y todo eso cuenta"

Y cuando lo cuestionaron sobre si los directivos ya lo sabían o el mismo Diego Gómez conocía la inconformidad, el brasileño quiso bajar el tono y decir que ya se ha hablado y es para que mejore el equipo y el mismo entrenador de porteros:

"Siempre dicen que el próximo mes, pero ahora que estamos terminando hay que olvidar todo eso y pensar solamente en los resultados que tenemos que sacar y seguir adelante…

Eso no va a pesar este año, pero de pronto con un preparador, con un poco más de experiencia, que le ayude a Diego Gómez elevar su nivel de conocimiento para así trabajar a los arqueros de América…

Nosotros siempre charlamos, somos abiertos al diálogo, Cadavid y yo hablamos de eso. Cómo ajustamos las cosas, aquí no hay pelea de nada, somos completamente abiertos a revisar nuestro trabajo"

https://soundcloud.com/zonalibredehumo/zonalibredehumo-estoy-pidiendo

Pues ahí quedaron marcadas las diferencias entre Neto Volpi y Diego Gómez en América, pero Gómez también respondió y dijo en una entrevista en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio:

"Un poco sorprendido con esas declaraciones, pues no sé, la verdad a veces uno queda como en 'stop'. Esperar a ver qué sucede, por qué lo ha dicho y mirar.

Todo es aprendizaje, tanto él como yo todos los días aprendemos de todo. No porque hemos estudiado, nos hemos preparado y hemos jugado, todas nos las sabemos.

Sé que tenemos errores y cada quien en su trabajo tiene que mejorar en muchos aspectos. Pero sí me sorprendió la declaración, porque hemos trabajado con consciencia, con dedicación, hemos corregido errores, ha mejorado en muchas situaciones.

Nunca se espera una declaración de estas y mucho menos de una persona que se le ha dado la mano y se le ha cobijado muy bien en el trabajo y en la institución"

Además, el preparador de porteros dijo que no entiende las razones de los cuestionamientos y que espera arreglarlo y hablarlo:

"Él llegó con buen ritmo del Pasto, en Pasto no le llegaban mucho, porque le llegaban una o dos veces porque defendían muy bien. Ya en un equipo grande que siempre salen a proponer o a jugar, vas a quedar en la parte de atrás con deficiencias y te van a marcar goles.

El desespero de él era que nos estaban haciendo muchos goles en ese momento, pero si ves esos errores de esos goles que nos han hecho, en cuáles ha tenido responsabilidad él. Solo en uno o dos ha temido responsabilidad.

De pronto se deja llevar por esas situaciones, pero hay que darle manejo, tranquilidad, no formar un problema. Se hablará y llegará a un acuerdo, pero hay que estar tranquilos"


Aunque los 2 protagonistas no quisieron aumentar la polémica, en sus declaraciones se escucha que las diferencias entre Neto Volpi y Diego Gómez en América están ahí y puede afectar al club para el remate del año 2019, por eso se espera un diálogo y que para el 2020 se defina esta situación, ya que un cambio a esta altura sería perjudicial.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Más argumentos para el problema de Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol y Acolfutpro!
¿Están de acuerdo con la actitud de los jugadores que sí están conformes con su situación?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 17, 2019


_Escucha VBar Caracol (17/10/2019 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio