Audio: La molestia de Diego Rueda con Juan Carlos Osorio por sus palabras sobre Lionel Messi y la prensa colombiana

Al locutor no le gustó 'ni cinco' lo que dijo el DT risaraldense y lo dejó muy claro.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Diego Rueda y del Twitter de Nacional

La opinión del entrenador de Nacional  sobre la atención que los medios de comunicación en el país le han prestado al problema que el 'crack' argentino tendría con el Barcelona generó revuelo, lo que motivó a que el reconocido periodista le contestara en un programa radial. Así fue cómo se conoció la molestia de Diego Rueda con Juan Carlos Osorio por sus palabras sobre Messi y la prensa colombiana, pues fue bastante crítico y demostró lo que seguramente muchos pensaron.

En una entrevista con ESPN el DT risaraldense expresó su molestia porque en el país se le ha prestado más atención a Messi, que a otros aspectos importantes del FPC:

"La decisión de Messi me tiene sin cuidado lo que decida él, puede decidir lo que quiera. Ese es Juan Carlos Osorio, a mí me preocupan los nuestros, mi país, mi gente, lo que está pasando con los nuestros.

En este momento hay gente, no 1, ni 2, ni 3, hay miles de entrenadores infanto-juveniles, perdónenme la expresión, 'chupándose un cable' porque no puede trabajar. Eso sí me preocupa y me ocupan, y ellos saben lo que yo hago y trato de hacer por colaborarles.

Esto otro es pura farándula, que Messi vaya, venga y vaya a un lado o al otro. Que haga lo que quiera y que vaya donde quiera jugar"


Audio: La molestia de Diego Rueda con Juan Carlos Osorio por sus palabras sobre Messi y la prensa colombiana

Mientras se transmitía el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el reconocido periodista preguntó a sus compañeros qué opinaban sobre la crítica que el DT de Nacional hizo a los medios de comunicación. Aunque algunos expresaron que en parte coincidían con él, Rueda dejó claro que no está de acuerdo en nada y hasta lo 'vació' por pretender decirle a él y a sus colegas cómo hacer su trabajo:

"Nos estaba contando Dito Lemos que en Estados Unidos solo dos veces una noticia deportiva ha paralizado y roto la programación de las cadenas más importantes, la muerte de Muhammad Ali y esta de Lionel Messi.

Y nos decía Jorge Barraza, que ahora también es panelista de 'El Vbar', algo que hay que pensar: ¿es la noticia deportiva más importante de todos los tiempos, la que ha movido a más medios de comunicación? Nosotros no podemos ser ajenos a eso.

Ahora le pregunto profesor Osorio, usted que habla tanto de divisiones menores, cuántos jugadores ha sacado usted, a cuántos les ha dado la oportunidad y dónde va usted a hacer ese trabajo que le dice a los medios de comunicación que deben hacer. 

¿Usted va a las escuelas, va a ayudar a los muchachos y a los formadores para que tengan mejores formas de trabajo? No conozco eso.

Profesor Osorio, cada cual en su momento… Yo no estoy con nada de lo que dijo Osorio porque la labor de Osorio es dirigir, entrenar, enseñar y salir campeón, no decirle a los medios de comunicación qué deben hacer"

*Escuchar a partir del minuto 12:15


La molestia de Diego Rueda con Juan Carlos Osorio por sus palabras sobre Messi y la prensa colombiana seguramente será respaldada por muchos de sus colegas y personas que trabajan en los medios de comunicación. Sin embargo, habrá quienes concuerden con el DT de Nacional, por lo que cada quien podrá sacar sus conclusiones al respecto.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Utilizó unas palabras del DT que también generaron bastante polémica! "Cuando Messi sea goleador de un Mundial, que venga y me 'baje la caña'…"

Posted by Comutricolor on Friday, August 28, 2020