Audio: Despedida de Iván Mejía del Pulso del Fútbol de Caracol Radio

El día llegó y ahora los oyentes tienen muchas dudas de lo que pasará.

Tomado del Instagram de César Augusto Londoño

Aunque no parezca, lo que deberá hacer la empresa que es propiedad del Grupo Prisa no puede ser un error ya que le costaría 18 años de audiencia. Pero desde que se supo que este año se iba a dar la despedida de Iván Mejía del Pulso del Fútbol de Caracol Radio han tenido tiempo para actuar y reaccionar.

El 23 de diciembre de 2015 se dio la despedida de Hernán Peláez del programa, que dirigió por 15 años y tuvo a su lado al polémico y siempre discutido Iván Mejía. Pues 3 años después llegó la hora de la despedida de 'don Iván', quien también cerró su ciclo en todos los medios y por ahora buscará un 'año sabático' para definir si vuelve o definitivamente deja la actividad profesional.

A diferencia de lo que pasó en aquella oportunidad con Peláez, el 21 de diciembre de 2018 no hubo un programa especial, solo hasta el final Mejía dio unas emotivas palabras y le agradeció a todos los que han trabajado con él en este proyecto.


Audio: Despedida de Iván Mejía del Pulso del Fútbol de Caracol

Por más de 50 minutos el programa fue normal; con correos de oyentes, datos históricos, opiniones, noticias y actualidad. Pero en los últimos minutos el comentarista caleño dio su discurso de despedida

"50 años después le digo adiós al periodismo, pensé en escribirlo, pero al final de cuenta dije – No, me tiene que salir mejor improvisado porque yo sé hablar improvisado.

Comencé en Radio Visión de Medellín, gracias a Wbeimar Muñoz Ceballos, que me llevó. Mi primer maestro en periodismo fue Javier Giraldo, que en paz descanse. A ellos les doy el eterno agradecimiento.

Trasegué por todas las cadenas, estuve hasta en 'la voz de la conciencia', me tocó 'maletear, me tocó salir a vender espacios, me tocó salir a vender transmisiones, salimos adelantes.

Hasta que finalmente hace 18 años, gracias al trabajo y esfuerzo de Guillermo Díaz Salamanca se creó 'La Deportiva', llegamos al 'Pulso del Fútbol' en una invitación que nos hizo para que Hernán Peláez  y este servidos compartiéramos el micrófono.

Nos fue bien en 'La Deportiva', José Manuel Restrepo el gerente de aquel entonces, metió el programa a la una de la tarde y desde entonces van 18 años de 'Pulso', compartidos con el gran maestro Hernán Peláez, a quien le doy mi agradecimiento por haberme aguantado.

Con César Augusto, a quien le doy mi agradecimiento por haber compartido todos estos éxitos, a Guillermo Ruiz a quien ya le dije mil gracias y nos trajo siempre las estadísticas. Al eterno 'utility', Rafael Villegas. A todos los directivos de Caracol, a todos los periodistas, a todos los que me han enviado mensajes, mil y mil gracias.

'Arrieros somos' y en el camino nos vamos encontrando'.

Y unas últimas frases para ustedes, para los oyentes; sin ustedes esto no hubiera llegado, sin ustedes esto no habría sido posible, sin el cariño, el respeto y ese fervor que tienen por 'El Pulso' y por este amigo, Iván Mejía Álvarez, durante todos estos años, no hubiéramos podido llegar al final.

Me voy a ir con una frase, creé la frase en 'El Pulso' y me voy a ir con esta frase,, quiero que la guarden, la tengan en la cabeza y es lo que pienso hoy por hoy de la vida;

'Aprendí que los principios dan miedo, que los finales son tristes y que lo importante es el camino que aún queda por recorrer'

Permiso, felicidades, feliz navidad y feliz año nuevo. Los quiero mucho"

En ese momento subió a primer plano la canción 'Sin rumbo alguno', del Conjunto Clásico, que fue el fin de lo que se conocía como 'El Pulso del Fútbol' con la fórmula original.


¿Qué pasará con el programa después de la despedida de Iván Mejía del Pulso del Fútbol de Caracol?

Los oyentes están divididos, ya que un programa de 18 años no se puede acabar con la salida de los 2 integrantes originales del programa. Pero esa es una de las posibilidades que se manejan, pero no es la que más fuerza tiene y muchos lo ven como un error.

La primera opción es que César Augusto Londoño asuma la dirección y su compañero sea Rafael Villegas, que siempre estuvo como reemplazo cuando han faltado alguno de periodistas. Lo otro es que el mismo Londoño se quede en el programa y el que llegue a aportar sea Diego Rueda, que ha escalado mucho en la empresa radial y ya llegó al horario de la tarde en la misma cadena con buen suceso en 'El BVar Caracol'.

La opción de la que muchos hablan, para que no se pierda la esencia del programa original, es que Hernán Peláez vuelva ya que su retiro momentáneo de la radio se terminó hace unos meses con su ingreso a 'W Radio' para trabajar con Vicky Dávila. Por estas y muchas más opciones que se manejan, la despedida de Iván Mejía del Pulso del Fútbol de Caracol genera un problema para la cade radial y es una prueba para ver si en 2019 pueden mantener el éxito del programa.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Le mandó un mensaje directo a los periodistas que lo atacaron!¿Le responderá Carlos Antonio Vélez?

Posted by Comutricolor on Friday, December 21, 2018