Audio: Denuncia de Cortuluá por supuesto soborno de jugadores de Pereira y Tigres terminaría en Fiscalía ¿Qué pasará con el ascenso para 2020?

Infortunadamente este episodio enloda y complica todo lo que será la definición del Torneo Águila 2-2019.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Fiscalía

Después de la goleada 5 por 0 de los pereiranos a los 'felinos' y del empate 3 por 3 de los tulueños con Quindío, se destapó este escándalo y puede llegar a ser más grande. Y aunque por ahora solo se conocen las voces de los directivos y no de más personas, el caso del supuesto soborno de jugadores de Pereira y Tigres terminaría en Fiscalía si así avanza el proceso.

El encargado de hacer las denuncias fue el presidente del Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, quien llamó a los presidentes de Dimayor, de Tigres, de Pereira y dejó conocimiento de todo antes de que se jugarán los encuentros del sábado 16 de noviembre. Pero además el máximo directivo del equipo acusado, Edgar Páez, también dijo que estaba de acuerdo en llevar el caso hasta las últimas consecuencias, siendo primero la justicia deportiva y después la penal.


Audio: ¿Por qué el supuesto soborno de jugadores de Pereira y Tigres terminaría en Fiscalía?

En el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio se refirieron al tema Martán y Páez el lunes 18 de noviembre. Primero habló el dirigente del Cortuluá quien dio todos los detalles de la historia:

"Enviamos una carta a la Comisión Disciplinaria del Campeonato, solicitando una investigación de carácter urgente, esperamos que se reúna la comisión y nos escuchen vía Skype para entregar los pormenores de la información que tenemos… Fue una información de antes del partido, del viernes y el partido fue el sábado en la noche…

… lo informé al presidente de la Dimayor el día antes, él se puso al pie para estar pendiente para ver cómo se le informaba a la Fiscalía, cómo se monitoreaba.

Él se lo informó al presidente del Pereira y yo al de Tigres. Le informé a otro presidente y creímos que se había contrarrestado, supuestamente habían hablado con los jugadores que estaban involucrados para que no hicieran ese tipo de actos, si era verdad que lo estaban haciendo.

El presidente de Tigres me dijo que habló con el jugador que le había denunciado y me dice que no tenía nada qué ver. Esperemos a ver quién tiene la razón…

En ese momento teníamos el nombre de 3 jugadores de Pereira y de Tigres teníamos uno y después aparecieron 2 nombres más…

La primera persona que me hace el comentario, el día 15, me comentó el profesor Mayer Candelo que le había escuchado a algunos jugadores sobre el tema.

 La presunta intención de amañar partidos… Mayer nos informa al respecto, que algo se estaba tramando y nosotros le informamos al presidente de la Dimayor"

Y por eso se espera que este martes 19 de noviembre se presenten las supuestas pruebas que tienen los tulueños:

"La primera instancia es la comisión disciplinaria del campeonato, que nos escuchen. Y si al final las pruebas son razonables y claras, debería irse a la Fiscalía el tema"

En el mismo medio conversaron con el directivo del equipo de Bogotá, que ha tenido su localía en Soacha en el pasado, y él dijo que estaba en el mismo proceso y también habló de llevar todo a la justicia colombiana:

"Lo vamos a denunciar en la Comisión Disciplinaria de la Dimayor porque nos parece un caso aberrante y que no se puede permitir, de ser cierto lo que 'Nacho' ha denunciado…

(Utilizar hasta polígrafo) Parece ser, no sé, intervención de la Dijín, tal vez, como hacen en Estados Unidos con el FBI…"


Hay que decir que esta denuncia de soborno de jugadores de Pereira y Tigres terminaría en Fiscalía, pero no se está señalando al club pereirano sino a jugadores del plantel. Por eso el presidente de dicha institución, John Omar Candamil, ha expresado en varios medios que a ellos no le han regalado nada y que todo lo ganaron en el campo, pero también espera que se esclarezca todo para no complicar el ascenso de su equipo a la A en 2020.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Empezó como un rumor y todo se volvió más serio!
¿Cómo así que Dimayor y Acolfutpro tienen conocimiento de este delicado hecho?

Posted by Comutricolor on Monday, November 18, 2019