Audio: La demanda de Miguel Borja a Nacional por dinero de su transferencia a Palmeiras

En los medios entregaron revelaron la cifra por la que habrá disputa.

Archivo Getty Images

Desde que ganó la Copa Libertadores 20216, siendo la gran figura y el goleador, en el 'verdolaga' hay un grato recuerdo del cordobés, el cual empezó a deteriorarse cuando llegó al Junior y que ahora sufrirá otra revés. Pues, según información de la prensa, habrá una demanda de Miguel Borja a Nacional por dinero de su transferencia a Palmeiras, en la cual el club tendría todas las de perder.


Audio: Los detalles de la demanda de Miguel Borja a Nacional por dinero de su transferencia a Palmeiras 

El 21 de mayo de 2021, durante la transmisión del programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el periodista Diego Rueda entregó los detalles del lío legal que va a armarse entre el 'verdolaga' y el cordobés. Y, según lo que contó, no se tratará de algo sencillo porque hay un 'platal' de por medio

"Cuando un jugador tiene una diferencia con un equipo en Colombia, demanda ante la Federación del país.

No puede ir a la FIFA, porque las diferencias entre un equipo y un jugador del mismo país las debe decidir la Federación. 

¿Qué reclama Miguel Borja a Atlético Nacional, desde hace cinco meses que está la diferencia? 240 mil dólares. 

¿A qué equivalen esos 240 mil dólares? Al 8% del porcentaje que le corresponde de los últimos tres millones que recibió Atlético Nacional de Palmeiras. 

¿Cómo fue el negocio? La venta se hace en 10 millones y medio de dólares, Palmeiras asume el 8% de esos 10 millones y medio.

Nacional había dejado estipulado en el contrato que, si al jugador no lo vendían en determinada fecha, 2019, tendrían que pagar tres millones de dólares o el 30% si lo llegaban a vender. 

Como no se vendió, Nacional llevó el caso a la FIFA, lo ganó, Palmeiras se vio obligado a pagar tres millones de dólares y ya los pagó. 

Miguel Borja viene reclamando esa plata, 240 mil dólares, que es el 8%. Por ley de la Federación Colombiana, cuando un equipo vende, hay que darle al jugador el 8% .

Nacional no se lo ha pagado a Borja, que va a llevar el caso a la Federación Colombiana, que será la que tiene que dirimir. 

Borja quiere arreglar el caso con Nacional sin ningún inconveniente, pero, como no se ha presentado ese arreglo, ha decidido llevarlo a la Federación Colombiana, que es la que debe decidir. 

Eso sí, Nacional tendrá que pagar, porque eso está escrito y es por ley"

*Escuchar al minuto 9:15


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Uno por uno, con nombre propio, desde los directivos a los últimos jóvenes incluidos!
"Salgan campeones de la Libertadores y cállennos la boca, o sino váyanse todos y que no quede ni uno solo"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 17 de mayo de 2021