Audio: Revelaciones del presidente de Nacional sobre jugadores para el año 2020

En años anteriores el club 'verdolaga' era modelo y ejemplo, pero ha cambiado su situación.

Archivo EFE

Después de lo que significó el fracaso del año 2019 Juan David Pérez fue directo y sincero sobre la situación institucional. Y aunque se hablan de muchas salidas y muchas más llegadas, lo que dijo el mismo presidente de Nacional sobre jugadores para el año 2020 demuestra que los hinchas deberán tener paciencia.

En una entrevista que dio para el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, en la noche del jueves 12 de diciembre, Pérez aclaró muchos rumores, dio respuesta a varios temas y dejó pensando a muchos sobre lo que viene para el equipo verde de Medellín.


Audio: Lo que dijo el presidente de Nacional sobre jugadores para el año 2020

Se ha hablado mucho de Michael Balanta, que llegaría de Santa Fe, pero el directivo 'verdolaga' no lo confirma y además habló del estudio que se hace de sus antecedentes personales y de disciplina:

"Es un nombre que ha salido a la 'luz pública', que se puso a consideración y es del gusto del cuerpo técnico, pero no hay ninguna noticia para confirmar todavía…

Todo es importante evaluarlo de manera integral, el cuerpo técnico nos ha pedido unas condiciones y nombres. Y nosotros entramos a evaluar todos los temas; futbolísticos, económicos y personales.

Y el cuerpo técnico, bajo su modelo y estilo de liderazgo, opina y sugiere. A partir de ahí se toman decisiones"

Y en medio de ese negocio por Balanta, los rumores ponen a Patricio Cucchi en Santa Fe. Esto es algo que se maneja, pero tampoco es un hecho para Juan David Pérez:

"Es un jugador por el que se han recibido propuesta, hay conversaciones activas con clubes de Colombia y el exterior. En los próximos días se estará confirmando la situación real de Patricio… Hay vacaciones hasta el 3 de enero y debemos concentrarnos en la definición de la definición de la plantilla que se presentará el primer día de la pretemporada…

No me llegó (oferta) del Medellín"

Pero tal vez lo que más llamó la atención es que el técnico Juan Carlos Osorio ha hablado de tener un equipo solo de colombianos, pues lo que dijo el presidente de Nacional sobre jugadores para el año 2020 y sobre esta idea es que no está en los planes del club:

"Desde la dirigencia no tenemos una política o protocolo de un 'equipo criollo'. Esa década dorada de finales de los 80s y principios de los 90s, liderada por 'Pacho' Maturana y 'Bolillo' Gómez fue de gran éxito. Pero depsués esto evolucionó, el mercado cambió y muchas veces los extranjeros son posibilidades interesantes y no tan costosas… Muchas veces es más complicado el costo del futbolista colombiano y más para Atlético Nacional.

El profe ha manifestado públicamente intención en ese sentido, pero por parte del club no tenemos una política y no veo claro que para 2020 le podamos decir a la opinión pública que el equipo será solamente de jugadores colombianos"

Además en la extensa conversación con el medio radial se informó que Roger Cañas podría quedarse en el equipo ya que se está probando, que Diego Moreno y Ricardo 'el Caballo' Marquez fueron descartados y se busca un delantero que preferiblemente sea colombiano.

También se aclaró que Daniel Bocanegra y Sebastián Gómez se quedan porque no hubo ninguna negociación formal hasta ahora.

Y de los extranjeros y sus salidas, Pérez destacó que Alberto 'Tino' Costa tiene contrato un año más y es parte de la plantilla por ahora, además Pablo Ceppelini fue comprado por el club y han llegado preguntas de clubes mexicanos, pero no hay nada confirmado.

Escucha ¿Quiénes llegan y se van de Nacional? Lo dijo Juan David Perez. en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Habló claro y reveló por qué no se quedó en Tolima!
"Si no sucede nada extraordinario, allá estaré dándolo todo…"

Posted by Comutricolor on Thursday, December 12, 2019