Audio: David Contreras reveló lo que pasó en Rionegro VS Alianza Petrolera

El jugador que tuvo que ser sustituido por 'golpe de calor', dio su versión de lo ocurrido.

Cortesía Instagram oficial Dimayor / Tomado Twitter oficial Rionegro Águilas

El pasado domingo, en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja, se dio este episodio que tanta polémica ha causado y que puso en discusión lo que ocurre con los horarios y condiciones de los partidos del FPC. Y después de saber que se desmayó, que lo afectó la temperatura extrema y que hubo protesta de José Fernando Salazar, el mismo David Contreras reveló lo que pasó en Alianza Petrolera VS Rionegro Águilas con su salud.

El jugador, que nació en Sincelejo (Sucre), reveló que no recuerda muchas cosas de lo que pasó en los 45 minutos que estuvo en el campo. Además que espera los resultados de unos exámenes para conocer la incapacidad que le dará el departamento médico de l equipo antioqueño.


Audio: David Contreras reveló lo que pasó en Alianza Petrolera VS Rionegro Águilas por cuenta de la temperatura

En Blu Radio, durante el programa 'Blog Deportivo' del lunes 22 de julio, se escucharon las palabras del jugador y parece que fue algo muy complicado de manejar. Desde la temperatura de 40 grados para todos los futbolistas hasta la pérdida del conocimiento y falta de memoria de aquellos minutos::

"Da ayer a hoy, ya bastante mejor, gracias a Dios. Intentando recordar, pero la verdad no recuerdo nada.

Me mareé, se me fueron las luces, no recuerdo nada por la temperatura que estaba muy alta. Y eso que soy de la costa. Pero me dio muy duro, tanto a los de Alianza como a nosotros.

No sabía dónde estaba, ni nada de eso"

Y aunque el jugador pasó por una plaza de mucho calor como Montería, cuando jugó con Jaguares de Córdoba, no compara las condiciones y además reiteró que ni siquiera recuerda cuando dieron el tiempo de hidratación a mitad del primer tiempo:

"No, muy distinto, yo soy de la costa y allá calienta bastante. Jugué en Montería 6 años, pero ni comparación a lo que se vivió ayer a esa hora…

Hidratamos a los 22 minutos, me contó el médicos porque yo no recuerdo, pero era impresionante el clima a esa hora. Había jugado en esa plaza, pero a las 6 de la tarde, que es muy suave, pero en esa hora es muy duro…

Cuando empezó el segundo tiempo me quedé en el camerino, no sabía ni en donde estaba. Al pasar el tiempo, me pude parar y caminar y salí con los demás compañeros y debo esperar lo que diga el médico a ver cuándo pudo empezar a entrenar.

Me van a hacer unos exámenes para ver qué tengo"


Ahora que el mismo David Contreras reveló lo que pasó en Alianza Petrolera VS Rionegro Águilas por culpa de la alta temperatura, queda en estudio de la Dimayor la programación en Barrancabermeja a esa hora. Pero la dificultad de no tener las luces del estadio en funcionamiento podría llevar a tomar decisiones como lo sería cambiar de plaza.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Presidente de la Dimayor se "emberracó" y ya advirtió!
"Tendrán que asumir consecuencias, yo no voy a permitir ese tipo de cosas"

Posted by Comutricolor on Monday, July 22, 2019