Audio: Danovis Banguero acusa a Deportes Tolima enviar carta a otros clubes para que no lo contraten

Una vez más el club ibaguereño se ve implicado en una situación así, como con Rafael Carrascal.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Facebook oficial Tolima

Primero se supo que el jugador ya no hacía parte de la institución presidida por Gabriel Camargo y el mismo lateral zurdo aclaró que había irregularidades desde mayo de 2020, por suspensión de contrato, falta de pagos y hasta impedimento para entrenar con sus compañeros. Pues ahora Danovis Banguero acusa a Deportes Tolima enviar carta a otros clubes para que no lo puedan contratar y esto empieza a revivir un caso de 2019.

Aunque la pandemia del COVID-19 y la situación actual del FPC cambia mucho el panorama, vuelve a darse este ambiente en el que un jugador estaría saliendo del equipo tolimense y argumentan que tiene contrato vigente. Ya pasó con Rafael Carrascal y América, algo que llegó hasta tribunales deportivos y legales, pero finalmente salió favorecido el jugador y el club rojo de Cali.


Audio: Danovis Banguero acusa a Deportes Tolima enviar carta a otros clubes para que no le den trabajo

Estas palabras se dieron en una entrevista para 'El Alargue' de Caracol Radio en la noche del viernes 10 de julio. En un primer momento explicó cómo llegó a esta situación y aclaró que no tiene ofertas de nigún club, a pesar de que lo vinculan con nacional y Millonarios:

 

"No tengo ninguna propuesta, soy sincero, es lo complicado. En esta situación no era lo correcto, ¿quién va a pensar en esta situación?

Pero cuando ya llevas más de 70 días sin devengar un salario y pasan estas cosas, tú necesitas buscar trabajo.

Lo primero que tienes que hacer es salir para buscar trabajo. Soy sincero, no tengo una propuesta, no he hablado con nadie, no tengo una oferta, nada.

En estos momentos estoy esperando que salga algo, empezándome a mover a partir de mañana, mirando a ver, 'tocar puertas' a ver dónde me permitan trabajar…"

Pero en la misma respuesta señaló lo que estaría haciendo el equipo para impedir que consiga otro club:

"No sé si ustedes tienen conocimiento, de hasta dónde llega la 'mala fe'. Un comunicado que está circulando ahora por redes, donde Deportes Tolima trata de decirle a los demás presidentes de clubes de que yo todavía estoy vinculado con ellos y, por ende, no puede ni mirarme.

No me deja trabajar acá, pero tampoco puedo salir a buscar trabajo. Entonces digo yo ¿hasta donde?"

Y además el mismo Danovis mostró su molestia por incumplimiento en muchas cosas que se han dado en el último tiempo:

"… Si la suspensión es ilegal desde el 1 de mayo, no me han pagado mi salario como tal. ¿Quién me paga ese salario?, me lo tiene que pagar el club, ellos no me han depositado mi salario, me deben mi salario porque la suspensión es ilegal.

Fuera de eso, uno tiene otros convenios y otras cosas, también deberían ponerse al día. Más sin embargo, habló puntual del salario.

Si yo tengo un salario estipulado y desde el 1 de mayo no lo recibo, entonces me deben…

Uno tratando de sacar las cosas adelante, de la mejor manera. Tratando de ser lo más coherente posible y si la premisa es buscar trabajo, voy a tratar de salir de esta forma, para que no haya ningún tipo de inconvenientes.

Y ahora me encuentro que está haciendo campaña para que no pueda trabajar en otro lado, entonces ya me toca mirar otras opciones legales, porque no tiene sentido lo que está sucediendo. Estoy renunciando por justa causa, no porque no quiero trabajar más en la empresa.

Es una renuncia por justa causa, motivada, él me indujo a esa renuncia. Es lo grave"

Finalmente el jugador reiteró que él no tiene ninguna opción con otro club y le tocará empezar a buscar, en emdio de esta crisis:

"Ojalá haya la posibilidad y se dé la oportunidad. Yo no renuncié al Deportes Tolima porque tengo contrato con 'X' equipo. No, no tengo un equipo, no tengo una propuesta, no he hablado con ningún directivo, no tengo ni representante.

Yo no esperé que me tocara llegara  esta situación, me confié en la 'buena fe'… Si supiera que iba a suceder eso, en el primer momento que incurrieron en la falla que fue el 1 de mayo, al día 2 renuncio porque me suspenden el contrato ilegalmente"

Lo llamativo es que así como Danovis Banguero acusa a Deportes Tolima enviar carta a otros clubes, Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) comparte la supuesta comunicación y advierte que no lo contraten porque pertenece al club todavía:

Escucha "Deportes Tolima me maltrató y no me deja trabajar": Danovis Banguero en Caracol Radio

"Gabriel Camargo presidente del @cdtolima, fiel a su estilo incluye a Danovis Banguero en lista negra para que no sea contratado por los clubes de @dimayor. El futbolista tiene el derecho fundamental al trabajo en Colombia o el exterior. @MintrabajoCol @MinDeporteCol @FIFPro"


Hay que recordar que esta última situación, de una especie de veto para contratar, pasó con Carrascal y por eso Nacional se alejó de esa negociación en su momento, pero América sí lo contrató y salió ganando. Pues ahora que Danovis Banguero acusa a Deportes Tolima enviar carta a otros clubes, puede repetirse lo mismo porque hay clubes que evitan estos problemas legales y simplemente dejan de lado los conflictos para conservar la relación institucional.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Mensaje clarito para que sus hinchas no sean ingenuos! ¿Por qué creen que esto le sigue pasando a los equipos del FPC?

Posted by Comutricolor on Friday, July 10, 2020