Audio: Daniela Cortés reveló supuestas mentiras de Sebastián Villa en Argentina y que pueden 'condenarlo'

Mientras el jugador aún no ha declarado ni se ha pronunciado, su expareja ya lo hace con frecuencia.

Archivo Getty Images / cortesía Instagram

En una extensa conversación, en la que repitió muchos detalles que se habían ido conociendo en el último mes, volvió a hablar la colombiana y esta vez en un tono diferente. Y a pesar de que muchos informaron que había perdonado al extremo de Boca Juniors, Daniela Cortés reveló supuestas mentiras de Sebastián Villa en Argentina y aclaró que fue un perdón diferente.

Para aclarar que no estaba pensando en volver con él, Cortés deja entender que ella no opinará sobre otros temas que tengan que ver con la justicia, incluso que llegue a ser encarcelado. Pero además afirmó en varias oportunidades que el veloz futbolista ya ha caído en contradicciones y en versiones encontradas, respecto de lo que dijo en un principio.


Audio: Daniela Cortés reveló supuestas mentiras de Sebastián Villa en Argentina y que lo estarían afectando

En la tarde del miércoles 27 de mayo la mujer habló en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, justamente cumpliéndose el mes de su denuncia pública por redes sociales y contó, con más calma respecto de pasadas entrevistas, el resumen de su situación:

"Era una relación normal, que al principio siempre teníamos discusiones, problemas como cualquier otra pareja. Pero se empezó a tornar más tormentosa, empezaron a haber maltratos de por medio, tanto físicos como psicológicos.

Cuando pasaban este tipo de cosas yo viajaba constantemente a Colombia, cuando había esas agresiones. Se lo ocultaba a mis padres, para que no pasaran problemas mayores.

Así fue en varias ocasiones y se volvió un 'círculo vicioso', triste, que no sabes cómo salir de esa situación. Y el último episodio fue el del 27 de abril en el que no solo me maltrató, me pegó sino que también se metió con mi familia. Habían amenazas de por medio en las que corría riesgo la vida de mi familia…

No podía callarme, por eso me tocó salir a hablar, pedir ayuda. Porque aparte del daño que me había hecho a mí, no podía permitir que le hiciera daño a mi familia…"

Obviamente la convivencia con la cuarentena por el COVID-19 llevó a que todo se pusiera peor y por eso desencadenó en las presuntas agresiones y en la denuncia. Pero ya puntualmente sobre los testimonios de Villa, Cortés empezó a comentar lo que supuestamente ha sido mentira:

"Me causa como gracia, por todas las contradicciones de Sebastián en todo este caso.

Primero sale a publicar un video en sus redes sociales y que no estaba en la casa, que tiene mamá, hermanas y sobrinas y que nunca ha agredido a nadie.

Luego, en otra declaración dice que estaba en la casa, pero que no maltrató…

Luego de esas acusaciones, habla de robos y extorsiones, pero como pruebas de esos robos expone videos de carácter íntimo y sentimental. En los que ridícula, pero no tiene pruebas de nada de lo que dice.

Cuando uno hace esas cosas tan graves, porque un robo y una extorsión es un delito muy grave, debe tener mínimo una prueba, de algo.

¿Cómo va a ir por la vida mintiendo y acusando a alguien sin nada, sin algo que lo pruebe o apoye?

La verdad eso me causó mucha indignación, no es justo, tanto daño que le ha hecho a alguien con el maltrato y la violencia. Ahora diciendo mentiras y acusaciones de esta manera"

Después de contar con detalles la supuesta pérdida de un embarazo por los presuntos maltratos del jugador de Boca Juniors, la entrevistada afirmó que el paisa también mintió sobre el tema ante las autoridades:

"Me maltrató, me dio golpeas en el abdomen y en ese momento empezó el sangrado. Yo ya sabía qué noticias me iba a dar (en el médico)… Al otro día me levanté con cólicos y dolores, lo obligo a que me lleve al sanatorio (hospital) y por todo el sangrado me dicen que había perdido el feto…

Hay unos audios en los que le envió a mi familia, él en ningún momento iba a decir que lo había perdido por los golpes, sino que dijo que 'se me había venido el bebé', que estaba triste y aburrido, porque estábamos muy ilusionados y un montón de mentiras…

En primera instancia hay unas declaraciones en las que dice que yo nunca estuve en embarazo, que nunca ocurrió. Y cuando salen los audios y las pruebas, dice que sí estaba en embarazo, pero que 'se me vino el bebé' solo.

Se contradice con cada declaración, cuando hay tantas pruebas de por medio"

Ella expresó sentir mucho dolor por ver todo lo que pasó y perdonó en su momento y sobre aquellas palabras que habría argumentado el jugador de Boca Juniors acerca de que la relación llevaba poco tiempo y que ella buscaba dinero, la respuesta fue contundente:

"La gente que estuvo con nosotros y estuvo de testigo en la relación, sabe que nosotros estábamos desde que él estaba en Tolima. Incluso hay fotos de cuando estábamos en el título (a mitad del año del 2018). Llevábamos mucho rato, no tiene cómo decir mentiras porque la relación se hizo muy pública y lo hicimos muy público.

Y sobre que quería dinero y por eso eran las extorsiones, es totalmente falso. Porque si tú están en el mundo en el que estás, te van a extorsionar, uno deja a esa persona al lado. No le encuentro otro motivo para defenderse sino decir más mentiras"

Y en después de que Daniela Cortés reveló supuestas mentiras de Sebastián Villa en Argentina, también destacó que los abogados del colombiano intentaron persuadirla para que quitara la denuncia y arreglaran sin necesidad de la justicia:

"Directamente comunicase conmigo, no. Pero si estuvo mandándome mensajes con sus abogados. Que dejáramos todo así, que yo quitara la denuncia y él también. Que todo quedara ahí.

Él directamente no, porque no tuvimos ninguna charle desde el 27 de abril. Pero se lo expresó al abogado para que me lo dijera a mí. Y claramente no…"

Y finalmente, para que quede claro y no se den otro tipo de interpretaciones superficiales, Daniela explicó que perdonará para un ejercicio personal. Pero si Sebastián termina en la cárcel no, no tendrá nada diferente para agregar o lamentar:

"Perdoné muchas veces, en muchas oportunidades, y hay que llegar hasta las últimas instancias y que el juez decida.

No voy a parar esto, voy a perdonar para sanación mía e interior. Pero perdonar para que no pase nada, no…

No quiere decir que está eximido de castigo, eso es algo que el juez puede determinar al final al final del proceso, y si lo determina para todo lo que hizo y todos los errores que cometió, está en el juez…

Es difícil de responder, es una persona que me hizo mucho daño, pero hay muchos sentimientos de por medio. Mi abogado podría responder muy fácil…"

Escucha “Por medio de los abogados, (Villa) me pidió que quitara la denuncia”: Cortés en Caracol Radio


Ahora que Daniela Cortés reveló supuestas mentiras de Sebastián Villa en Argentina, muchos esperarían que el jugador de´su versió, aunque parece difícil porque el contexto lo tiene muy en contra.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Parece que el jugador quiere salir y ella lo quiere encerrar!
¿Qué este nuevo 'capítulo' en la historia de los colombianos en Argentina?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 26, 2020