Audio: El análisis de Daniel Quiñones sobre el reglamento de Jersson González en América

En una entrevista explicó por qué son buenas las discutidas exigencias del entrenador.

Tomado del Twitter de América y del Instagram de Daniel Quiñones

Aunque el director de divisiones inferiores del 'escarlata' ya dijo que va a revisar la lista de condiciones que el exjugador les pone a los jugadores de la Sub-17 para poder entrenar, hay quienes siguen diciendo que estas son buenas y el joven lateral es uno de ellos. Pues, la opinión de Daniel Quiñones sobre el reglamento de Jersson González en América indicó que a él le ayudó cumplirlo, además de que invitó a sus colegas a que también lo hagan.


Audio: Las palabras de Daniel Quiñones sobre el reglamento de Jersson González en América

El 29 de enero de 2021 el jugador caleño, surgido de las inferiores del 'escarlata' y campeón de la primera división del FPC 2019 y en 2020, dio una entrevista al programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la cual le preguntaron por su experiencia con las normas de Jersson cuando fue dirigido por él:

"No me sorprenden las reglas porque como él dice, antes de ser jugadores, hay que formar personas.

Es lo que él mejor hace, conmigo lo hizo y conmigo fue con el que más lidió.

Yo era un 'pelao' muy rebelde y esas normas me hicieron cambiar, cambiaron mis expectativas, mi mentalidad y mi forma de ser.

Entonces las normas que hay ahora en las categorías inferiores son las mejores porque los jugadores hoy en día quieren ser personas que no debe ser y para ser futbolista primero debes ser persona.

Eso fue lo que me enseñó el profesor y gracias a él, a ese proceso y a ese disciplina que nos forjó, hoy por hoy soy Daniel Quiñones"

Después, a Quiñones le preguntaron si un jugador que no acate las polémicas condiciones del exjugador está entrando en rebeldía, y sus palabras indicaron que sí:

"Sí porque, si en la casa no te dan los principios y valores, cuando llegues a una escuela de formación y alguien te exige hacer algo, vas a actuar de manera incorrecta.

Todo va en la casa y, si en la casa te inculcan respetar a tus mayores y a las reglas, en tu trabajo lo tienes que hacer.

Es lo que sucedió conmigo, lo acaté de la mejor manera, tuve una mejor vida en casa, en lo futbolístico, me fue bien e incluso todavía hablo con el profe.

Lo llamo cada vez que juego, el pregunto por las falencias que me vio, que cosas buenas tuve y qué debo mejorar.

En los títulos pasados lo llamaba antes del título a darle las gracias, porque, para mí, no sé si para mis compañeros, fue una persona muy fundamental y fue el que me formó como personas y después me dio las claves para formarme como jugador"

Las declaraciones de Daniel Quiñones sobre el reglamento de Jersson González en América también incluyeron una invitación para que los jugadores de la categoría Sub-17 lo acaten:

"Les digo que al principio es 'maluco', uno dice -yo vengo a jugar, a que me enseñen tareas tácticas y me van a poner reglas de casa-.

Pero de eso se trata, tu carrera y tu profesión es parte de tu casa y, si quieres que el fútbol te dé algo bueno, dale al fútbol algo bueno, disciplina y trabajo.

Todo va cogido de la mano, mi invitación es a acatar las órdenes, hacerles caso a los profesores porque si dice que eso está mal, él sabrá por qué lo dice (…)

Mi invitación es a que sigan trabajando duro, con disciplina y dedicación. Es un esfuerzo más, pero créanme que les va a ayudar les va a ayudar mucho para ser persona y ser ordenados en su carrera profesional"

Y, para concluir, 'el Ratón' reveló que Alexandre Guimaraes también 'molestaba' por el pelo, pues contó lo que vivió una vez Santiago Moreno:

"Sí, cuando llegamos con el profe 'Guima', Santiago (Moreno) lo puede decir, un día se pintó el pelo y el profe le dijo que no lo iba a llevar al partido si no llegaba con el pelo negro. 

Y así fue, llegó al otro día con el pelo negro y lo llevó al partido"

*Escuchar a partir del minuto 20:35


La opinión de Daniel Quiñones sobre el reglamento de Jersson González en América demuestra que los jugadores sí llegan a verlo con buenos ojos, a pesar de que estos los limitan. Habrá que esperar para saber si el club lo cambia, pues la polémica fue tanta que no sería raro que lo haga.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Para los que tenían preguntas, el exjugador habla y dice por qué estas medidas!
"… ni siquiera un saludo dan, la generación de los que no se les puede decir nada"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 28 de enero de 2021