Audio: Supuesto cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la selección Colombia

Se siguen dando a conocer detalles de lo que sería la vinculación del DT nacido en Mozambique para llegar al cargo.

Archivo EFE

La eliminación de la Copa Asiática 2019 dirigiendo a Irán, dejó como consecuencia que se liberara al entrenador y además generó que circule más información desde la Federación Colombiana de Fútbol sobre el tema. Aunque no es oficial, se ha dado a conocer que el cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la selección Colombia será reducido, aunque ahora traerá más ayudantes de los que habían anunciado.

Este tema de lo integrantes del grupo de trabajo generó muchas dudas y problemas con José Pékerman, por la cantidad de extranjeros y el número de los mismos, que poco dejaban para las selecciones nacionales del futuro. Pues parece que la idea con Queiroz es que se esto cambie, que haya presencia colombiana y más cercanía con los encargados de 'la Tricolor'.


Audio: Cómo sería el cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la selección Colombia

Según reveló Carlos Antonio Vélez, después de una supuesta conversación directa con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, el plan es claro para el entorno del DR. Carlos Queiroz vendrá con 4 ayudantes; Asistente técnico, preparador físico, fisioterapeuta y persona de logística.

"En las conversaciones de última hora agregó 2 personas más. De todas maneras es la mitad de lo que el otro señor (Pékerman) tenía. El otro señor tenía 8 fijos, 16 para partidos y 'veintipico' para Mundial, este viene con la mitad.

Inicialmente con preparador físico y asistente, pero solicitó la presencia de un fisioterapeuta de confianza y alguien que trabaje en el tema logístico. O sea, la persona que es la persona que le mueve la parte logística del equipo, habría que llamarlo así, no sé el título exacto"

Y la presencia colombiana será mayor, ya se habría acordado con el mismo DT:

"El resto; otro preparador físico si es necesario, un asistente o 2, videos, etc. Todo eso será de común acuerdo con la Federación, con personal colombiano. O sea que a última hora él expresó, lo confronte con el presidente de la Federación a última hora solicitó la presencia del fisioterapeuta"

Consultando por los últimos años de Queiroz en Irán, tenía 3 asistentes; Markar Aghajanian (Irán), Oceano Cruz y Rodolfo Correia (Potugal), el preparador físico era Michael McDermott (Irlanda del Norte) y el fisioterapeuta ha sido Diego Eugenio Giacchinom (Argentina).

Obviamente se habla de la presencia de Arturo Reyes como persona que estará en el cuerpo técnico del ámbito local y acercamientos con técnicos locales a este proceso; supuestamente Alberto Gamero (Tolima) y Hubert Bodhert (Once Caldas) están en lista para ser los elegidos por la FCF.

Según dijo Vélez en su columna, supuestamente el empresario del DT no es Jorge Mendes y el comentarista reveló que no hay vínculo entre ellos, aunque se ha dado a conocer en Colombia que los empresarios cercanos y conocidos sí pudieron haber acercado el nombre del nacido en Mozambique. Vélez afirma que no habrá comisión, prima o reconocimiento económico a ningún representante por esta vinculación del nuevo DT de 'la Tricolor'.

Según las palabras del periodista, quien citó permanentemente una conversación con Ramón Jesurún, no hubo ningún intermediaron entre los directivos de la Federación y el técnico, que todo se acordó directamente y que es algo acordado y formado en Comité Ejecutivo del ente:


Ya conociendo esos detalles y el posible cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la selección Colombia, es cuestión de días para que se haga oficial el nombramiento del DT que llevó recientemente a Irán a la semifinal de la Coa Asiática 2019. Esperando que sea lo mejor para 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ya se van confirmando los partidos y compromisos!

Posted by Comutricolor on Thursday, January 31, 2019