Audio: Juan Camilo 'Cucho' Hernández jugó el Mundial Sub-20 lesionado y Arturo Reyes lo justificó

El jugador confesó esto que pasó en la cita orbital juvenil y el DT destacó que era un jugador muy importante

Tomado del Twitter del 'Cucho' Hernández / Archivo EFE

Para muchos fue una decepción que el pereirano no haya tenido el rendimiento esperado en el torneo que se llevó a cabo en Polonia y que tuvo la presencia de Juan Camilo, a diferencia de la fase clasificatoria en la que no pudo estar. Pero después se conoció que el 'Cucho' Hernández jugó el Mundial Sub-20 lesionado y Arturo Reyes aceptó que él estuvo de acuerdo.

Infortunadamente para el jugador, el evento se llevó a cabo al final de la temporada 2018-19 y él tuvo una lesión que lo afectó antes de la competencia. Pero ante el sueño de jugar el torneo y de representar a 'la Tricolor', él decidió que iba a jugar con un desgarro, pero el entrenador no puso inconvenientes y lo usó en todos los 5 partidos que jugó el equipo.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Audio: 'Cucho' Hernández jugó el Mundial Sub-20 lesionado y Arturo Reyes explicó por qué

En una entrevista que dio en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio el entrenador samario habló de muchos temas del manejo de los juveniles en los últimos meses y lo que más sorprendió fue lo que confesó del jugador en su redes sociales, al revelar que actualmente se recupera de una operación por el desgarro que lo afectó antes del torneo mundialista:

"Lo que sucedió fue lo que ustedes leyeron en las declaraciones. Él llegó con inconvenientes musculares y por una decisión de él y nuestra, decidimos que estuviese con nosotros. Era un jugador muy importante para nosotros y representaba para sus compañeros y sur rivales.

Todo el mundo tenía las miradas encima de él, dentro de sus posibilidades nos ayudó muchísimo, porque creo que la representación de Colombia en el mundial fue positiva.

Y desafortunadamente tuvo que ser operado de ese inconveniente que tuvo y está en plena recuperación"

Y aunque fue iniciativa del jugador, Reyes asumió su responsabilidad, dejando entender que la decisión se tomó en poco tiempo y en otro momento lo pensaría mejor:

"Indudablemente que nosotros lo que estábamos viendo era producto de confianza, pero para nosotros y para él, este Mundial representaba mucho. Fue una decisión que tomamos con él y pueda que en algún momento necesite de más tiempo para tomar una decisión como esta"

Escucha A.Reyes:"Por unas actitudes sé que unos jugadores no han querido estar acá" en Caracol Radio


Aunque es pasado, para mucho saber que Juan Camilo 'Cucho' Hernández jugó el Mundial Sub-20 lesionado y Arturo Reyes lo autorizó genera más dudas de lo que pasa en el manejo de los juveniles y que se suma a los casos de Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo, jugadores que no han sido tenidos en cuenta por el seleccionador de los juveniles por razones muy cuestionables.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El DT de los juveniles dijo de frente que no quisieron estar!
"Decir la verdad en este país no todo el mundo entiende… ha cantado el himno de su país en muchas ocasiones"

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 15, 2019