Audio: Críticas de Lucas Jaramillo contra José Pékerman por el Mundial Rusia 2018

Fueron muy fuertes las críticas de Lucas Jaramillo contra José Pékerman por el Mundial Rusia 2018, la convocatoria y el caso de Edwin Cardona.

Aunque fueron difundidas y transmitidas en el programa de Carlos Antonio Vélez en Antena 2, originalmente esta críticas de Lucas Jaramillo contra José Pékerman por el Mundial Rusia 2018 se dieron en el programa radial de Fernando Niembro en Radio Rivadavia de Argentina.

En medio de la entrevista, que ya había anticipado el mismo representante colombiano para cuando terminara la cita orbital, se dio su opinión sobre las decisiones del DT de 'la Tricolor' por la convocatoria, los jugadores lesionados y muchos temas que ocurrieron alrededor del plantel colombiano.


Audio: Las fuerte críticas de Lucas Jaramillo contra José Pékerman por el Mundial Rusia 2018

En un principio el mismo Jaramillo reconoció que él es representante de David Ospina, de Edwin Cardona y por eso no quiere que se malentienda su opinión, ya que no tiene que ver con los jugadores:

"Tengo conflicto del interés porque soy el representante de Cardona y siempre voy a querer que esté en la selección, pero como un hincha más de Colombia y por lo visto en las redes… El pueblo en general siente que Pékerman se equivocó"

Sin embargo haber dejado a Cardona por fuera de los convocados no le gustó al representante, que también fue jugador profesional en Colombia:

"Por respeto por los otros jugadores que tenía en la selección, no lo dije antes. Pero siempre lo dije: Le va a hacer falta, se va a acordar de él.
Y me parecía que en el partido contra Inglaterra, cuando sale Quintero, James está lesionado, sentía estar en el cerebro de Pékerman rezando para voltear al banco y tener a Edwin Cardona, para meterlo"
"Le hizo falta en todos los juegos, pero Yerry mina nos salvó y por eso Colombia termina haciendo un Mundial decoroso, por eso y porque los otros jugadores taparon el mal mundial de Colombia. Con esto no quiero 'matar' a los jugadores, ellos hicieron lo mejor con lo que tenían"

Sobre detalles y cosas que quisiera decir Lucas, no quiso dar mayores detalles ahora, pero no dijo que se los va a guardar por siempre:

"Capaz que en algún momento de mi vida sí, pero ahora es más el daño que puedo hacer, que y al final del día, tristemente, no están las pruebas reales en el fondo… Lo que yo viví, la cercanía que yo viví con el cuerpo técnico, los consejos que nos daban un mes antes, 3 meses antes, 2 meses antes. Y al final recibir este 'batacazo' y ver los jugadores que fueron en vez de él (Cardona), pues no te deja mucho campo para mucho imaginar"

Jaramillo fue claro y aceptó que la influencia de los empresarios y estos manejos son responsabilidad del mandato de Luis Bedoya al frente de la FCF, pero que Ramón Jesurún tuvo que dejarlos pasar porque ya era tarde para cambiarlo:

"Al profe Pékerman y a todo su cuerpo técnico Colombia les debe muchísimo, Colombia les debe muchísimo… Ya no vamos a los Mundiales a especular… Pero ya está bien, no ganamos nada con ellos y se desaprovechó una gran generación"

Y una vez más volvió a atacar la convocatoria y dejó entender que hubo otros aspectos para llamar a varios jugadores:

"Para este Mundial la convocatoria fue de verdad paupérrima, no sé quién la hizo. Porque llevaron 5 o 6 jugadores al límite de la lesión, que se sabía que estaban lesionados y se sabía que se iban a reventar en algún momento"
"Olvidémonos de Edwin Cardona, llamémoslo 'Gio' Moreno; Hay jugadores que dentro del campo puedes reemplazar… Pero hay un jugador, o 2, o una posición en el campo que es irremplazable. Es el volante 10"
"Quintero no había jugado en el último año un partido de 90 minutos y James Rodríguez que llevaba 6 meses con esa lesión que lo venía aquejando… ¿Cómo no llevás a 'Gio' Moreno? Para no mencionar a Cardona"

Sobre el próximo DT, ya que para él 'don José' debe salir de 'la Tricolor', las opciones son los siguientes:

"Puede ser un colombiano o un extranjero, me gusta el profe Osorio, lo que ha hecho en Colombia, su carácter. Y como colombiano me gustaría él o Reinaldo, que no está… Como extranjeros hay muchos, el nombre de Gareca me gusta…
A Pékerman se le debe muchísimo, pero ya es hora de pasar la página"

Y al final volvió a destacar que no dice todo lo que piensa, para no afectar a sus representandos:

"Si yo hablo, a pesar de ser verdades que yo pienso, puedo perjudicar el futuro de Cardona, de Ospina, el de mis jugadores o el de mi negocio"


Estas críticas de Lucas Jaramillo contra José Pékerman por el Mundial Rusia 2018 abren la puerta para otras interpretaciones y que se siga manejando duda y polémica alrededor de lo que ha hecho el DT gaucho en este último tramo de su dirección. Esperar a ver si se saben más detalles u otra versión de este caso.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La competencia de 'Don José' ya tiene un plan armado!¿Si no aceptan se quedaría en Colombia?

Posted by Comutricolor on Monday, July 23, 2018