Audio: Críticas a Alberto 'Tino' Costa por su llegada a Atlético Nacional

Con 34 años el argentino tendrá su primera experiencia en el fútbol colombiano y esto llamó la atención.

Tomado del Instagram de San Martín de Tucumán

La contratación del argentino se dio de forma inesperada y, aunque para muchos fue buena, para otros deja muchas dudas. En esta oportunidad las críticas a 'Tino' Costa por su llegada a Atlético Nacional llegaron desde su propio país y fueron por el bajo nivel que demostró en su paso por San Martín de San Juan, equipo que descendió en la Superliga Argentina 2018/19.

Recientemente el 'verde la montaña' anunció a Costa y a Neyder Moreno como sus primeras contrataciones para el segundo semestre de 2019, además, anunció las salida de Deiver Machado, Aldo Leao Ramírez y Omar Duarte. Decisiones que han llenado de incertidumbre a la afición debido a que ni siquiera hay un técnico en propiedad.


Audio: Críticas a 'Tino' Costa por su llegada a Atlético Nacional

Daniel Avellaneda, periodista argentino que trabaja para Fox Sports y es columnista de El Espectador, explicó por qué le causa extrañeza la llegada de su compatriota al 'verdolaga'. Esto ocurrió en una entrevista con 'El Alargue' de Caracol Radio en la que además dio algunos datos sobre el pasado del jugador:

"Lo que puedo decir es que me llamó la atención, no conozco en profundidad cómo está Nacional.

Sé que ha quedado afuera de la final con Junior y que no le ha ido bien en las últimas copas internacionales. Pero me sorprendió que contratarán a Tino Costa porque viene de jugar en San Martín de Tucumán, un equipo que descendió algunas fechas antes.

Realmente su mejor cara la mostró en un partido que para el hincha será inolvidable, un 3-2 contra Atlético Tucumán, clásico tucumano. Partido que ganaba 2-0 el equipo 'decano', como le dicen a Atlético Tucumán, y que lo termina dando vuelta el 'ciruja', así le dicen a San Martín, con dos goles de Tino Costa y una gran actuación.

Fue el mejor partido de 'Tino' Costa, un volante que tuvo recorrido por Europa y estuvo muchos años en Valencia fundamentalmente.

Incluso fue citado por Alejandro Sabella para una gira de la selección Argentina, la que hizo en el arranque de su ciclo allá por 2011 en Calcuta y Bangladesh"

Y aunque recordó aquel llamado a 'la Albicelestre, lo que dijo Avellaneda y las críticas a 'Tino' Costa por su llegada a Atlético Nacional parecen poner una primera prueba al jugador que pasó por el fútbol de Europa y ahora llegó al FPC:

"La verdad, salvo ese partido y un partido con Patronato en el que también anduvo bien, el nivel de Tino Costa no es el de una gran figura o el de la chapa que tiene.

Me sorprendía a mí que con 34 años Atlético Nacional, que es un club muy poderoso en Colombia, lo contratará por el rendimiento que había tenido.

Cuando le tocó jugar en un grande de Argentina, porque estuvo en San Lorenzo de Almagro, la verdad que no anduvo bien. Es una suerte de enganche, el que conecta líneas. Tiene habilidad, pero no me parece que sea un jugador que rompa el mercado "


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchas aclaraciones, faltó autocrítica!
"Cuando eres el más grande Colombia, es difícil"
"Pedirle respeto a nuestra…

Posted by Comutricolor on Thursday, June 6, 2019