Audio: Infortunada crítica de Óscar Rentería y César Augusto Londoño a donación de Casemiro por el COVID-19

Perece que los 2 periodistas deportivos no estaban muy bien enterados y cuestionaron una buena iniciativa del brasileño.

Archivo Getty Images / Cortesía, Instagram César Augusto Londoño

Algunos futbolistas han aportado con comida, otros con elementos de salud, otros con medicamentos y otros con recursos para lo que se necesite, pues el brasileño del Real Madrid tuvo un par de gestos destacados a nivel mundial. Sin embargo, las críticas de Óscar Rentería y César Augusto Londoño a donación de Casemiro los hizo quedar muy mal al aire.

En el programa 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio, en su emisión del miércoles 1 de abril, los 2 veteranos hombres de medios evaluaron y opinaron sobre lo que dio el jugador de 28 años a su ciudad natal en Brasil. Pero infortunadamente no lo hicieron con la información clara y terminaron poniendo en duda el gran gesto.


Audio: Críticas de Óscar Rentería y César Augusto Londoño a donación de Casemiro

En un principio, para poner en contexto al público, citamos la información de la Agencia EFE sobre lo que donó el compañero de james Rodríguez en el Real Madrid:

"Casemiro ha donado dinero para la producción de 6.000 mascarillas de protección individual que irán destinadas a los profesionales sanitarios del departamento de salud de su ciudad natal, São José dos Campos, tanto en hospitales como en centros de salud, según desvela el periódico O Vale.

Las mascarillas cubren toda la cara y aumentan la protección, se pueden lavar e incrementan la vida útil del equipo en comparación con las mascarillas quirúrgicas desechables, según la misma fuente…

el centrocampista internacional brasileño también donará alimentos y productos de limpieza e higiene personal a un asilo en la región central de su ciudad natal…"

Pues Londoño y Rentería no tenían claro si esas "mascarillas" eran los mismos tapabocas, lo asumieron así y por eso consideraron que era muy poco. El problema es que no solo dijeron eso, también descalificaron al jugador:

– Londoño: "Casemiro y Luka Modric, donaron en Brasil y Croacia respectivamente, para colaborar con la solución a la pandemia, varias cosas.

El brasileño, Casemiro, donó dinero `para la producción de 6.000 mascarillas destinadas a los profesionales sanitarios…

Yo no me voy a meter en cuánto hay que donar y cualquier donación es bienvenida, y es buena, y lo aplaudimos. Y en esta crisis todo el mundo tiene que donar.

Pero Casemiro, del real Madrid, donar 6.000 tapabocas. Un tapabocas, hecho en producción en una fábrica, no cuesta más de 1.000 pesos, estamos hablando de 6 millones de pesos, menos de 1.5000 dólares. ¿No es muy poquito?"

+ Rentería: "Pues yo le dije a usted la otra vez lo del presidente y dueño del Paris Saint-Germain, ese árabe sin verguenza que llegó y dijo; – Hablé con mis jugadores para que ellos a través d emensajes prevengan a la gente por el coronavirus –

Cuando tenía que 'meterse la mano al bolsillo'.

Yo considero que hay que ayudar, pero en la medida de sus posibilidades. Si una persona que tiene el salario mínimo, va y regala un mercadito a otra persona pobre que no tiene nada, eso vale muchísimo.

Pero un rico, que le sobra el dinero, que tiene muchísima plata, que le entra dinero y billete por toda parte. Ir a regalar 100 o 1.000 tapabocas es ridículo y de pobreza de bolsillo y de corazón" 

– Londoño: "Además, si lo va a hacer, bien, hágalo, se lo agradecemos, chévere, está ayudando. Pero no lo cuente. Pero un jugador con un sueldo tan alto, como el de Casemiro, no le resulta bien ese tipo de donación"

* (Escuchar desde el minuto 46:44)


Realmente al conocer todo el contexto se puede evaluar como una 'pifia' esta situación en la que se dieron las críticas de Óscar Rentería y César Augusto Londoño a donación de Casemiro.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El defensor pone su 'granito de arena' en esta difícil situación!

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 1, 2020