Audio: Dura crítica de Carlos Antonio Vélez sobre las entrevistas de futbolistas a 'influencers'

Aunque se ha conocido otra faceta de las estrellas, también han generado muchas dudas sobre el tema.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Antena 2

En medio del COVID-19 se ha vuelto común que los protagonistas del fútbol hablen por medio de redes sociales y respondan preguntas de las personas que son famosas en redes sociales, más no de periodistas o personas empapadas del tema. Y sobre esto se basa la crítica de Carlos Antonio Vélez sobre las entrevistas de futbolistas a 'influencers'.

Tal es el caso de las conversaciones que tuvieron James Rodríguez y Falcao García con el conferencista Daniel Habif, en las que se tocaron temas de fútbol, pero también despertaron muchas más preguntas y dudas que el mexicano no hizo y que muchos esperaban que hiciera. En un plano menor se podría también poner la entrevista en la que Lionel Messi reveló su situación con el Barcelona, a pesar de que fue hecha por un periodista español, pero que solo tocó los temas que le interesaban al argentino y no otros temas que también importaban de esta polémica situación.


Audio: Palabras de Carlos Antonio Vélez sobre las entrevistas de futbolistas a 'influencers'

En las mencionadas charlas de James y Falcao con Habif se escucharon errores de quien hacía las preguntas, como que José Pékerman dirigió a James en Alemania, que Freddy Rincón era delantero, que Léider Preciado estaba en la misma generación de jugadores de Carlos 'el Pibe' Valderrama y Faustino 'el Tino' Asprilla. Por nombrar algunos temas puntuales.

Pero además, no hubo contrapreguntas a los jugadores colombianos sobre sus respuestas, hubo interrupciones en temas que ellos mismos estaban hablando y hubo vacíos en temas de interés general. Pues así lo planteó Vélez, aunque evitó dar nombres:

"Hay cosas peores que el COVID-19, lo que lamentablemente se usa tan mal, las redes sociales. Ahora cualquiera que escribe en redes sociales, o que monta un video, se cree periodista.

Ahora los guías de nuestra juventud son 'blogueros', 'influencers', portales en donde escribe cualquiera y lo que quiera, y otras modas que lamentablemente hacen un culto a la incoherencia, a las banalidades y alimentan un analfabetismo preocupante.

En todas partes se escribe de las profesiones, como si las conocieran. Y la última moda es que las figuras del fútbol, más de las por aquí, solo dan mensajes a sus hinchas, a sus fieles seguidores, a través de personas que los halagan, los envanecen, los felicitan; – Tú eres el más grande, lo máximo, has bajado del sobaco del padre eterno, eres heredero de las nalgas de Júpiter, eres lo más lindo, lo más divino, lo más espectacular -.

Y claro, por ahí ellos encuentran el espacio para decir lo que no quieren decir cuando se les confronta, porque no se atreven a enfrentar a periodistas que los cuestionen, los interroguen, los confronten y/o los critiquen.

Todo 'pink', ahora todo es 'rosa', 'light', todo es 'me gusta'. Bajo en calorías, todo es ahora 'light'.

Bueno, digamos que ese es el mundo que tenemos que enfrentar y habrá que hacerlo"


Esta crítica de Carlos Antonio Vélez sobre las entrevistas de futbolistas a 'influencers' también puede basarse en que a él no le dieron las entrevistas. Pero el mismo periodista fue víctima de esa limitación de temas cuando entrevistaba a Mohamed Salah, delantero del Liverpool y de la selección de Egipto, y el manager del futbolista evitó que le preguntaran sobre un tema que no estaba pactado.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El hijo del periodista hacía la traducción y le dijo que eso no lo podía preguntar!

Posted by Comutricolor on Monday, August 24, 2020