Audio: Iván Ramiro Córdoba 'la tiene clara', va por la presidencia de la FCF

En una entrevista explicó por qué le gustaría ocupar cargo, que aparte de importante ha sido muy polémico.

Tomado del Instagram de Iván Ramiro Córdoba

Para nadie es un secreto que la presidencia de la FCF es uno de los cargos más controversiales del FPC, pues quienes lo ocuparon en los últimos años han estado involucrados en escándalos de corrupción y por eso muchos esperan que alguien ajeno a cuestiones políticas o económicas pronto lo ocupe. Y para quienes quieren eso hay 'una luz de esperanza', ya que Iván Ramiro Córdoba quiere ser presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y él mismo explicó por qué en una charla con la prensa. 


Audio: ¿Por qué Iván Ramiro Córdoba quiere ser presidente de la Federación Colombiana de Fútbol?

El 22 de julio de 2021 el exjugador y actual presidente del Venezia de la Serie B de Italia dio una entrevista al programa '6AM Hoy Por Hoy' de Caracol Radio, en la cual le preguntaron si le gustaría llegar a ser el presidente de la FCF, puesto que actualmente ocupa Ramón Jesurún.

"Sí, ¿por qué no?

Yo trabajo, como siempre lo he hecho en mi vida, pongo mis sueños bien alto y trabajo objetivo por objetivo, tratando de llegar a aquellos grandes sueños.

Mi proceso en este momento está encaminado a algún día poder llegar a la Federación, no sé cuándo será, pero es un objetivo que tengo. 

Quiero que toda esa experiencia y lo que estoy aprendiendo, a nivel de dirigente del fútbol y de empresario, me den la capacidad y nos den la capacidad a otros exjugadores u otros deportistas, que se están preparando, para poder impactar en el deporte en Colombia de una forma más completa.

Es lo que digo y trató de aconsejar a los dirigentes administrativos, que se metan un poco más en el fútbol preparándose a nivel deportivo. Haciendo cursos en los que entiendan y comprendan todo lo que es ser un director técnico, un director deportivo o un secretario deportivo. 

Esa es la única forma en la que uno de verdad puede dirigir, hacer cosas diferentes e ir un paso más avanzado en el fútbol"

Después de saber que Córdoba quiere ser presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, él explicó por qué es bueno que un exjugador ocupe cargos directivos y no solamente en el fútbol:

"Si nos ponemos a ver a la selección Italia y la Argentina, que lo vimos también un poco con nuestra selección Colombia, tienen unos grupos deportivos dirigiendo con un cuerpo técnico excelente, que puede soportar y ayudar a esa gestión de un director técnico que tiene tantas personas y tantas cosas que manejar.

Entonces tiene unas personas de gran experiencia, exjugadores de gran nivel, que están ahí siempre para ayudar y tratar de estar siempre en todos los detalles. 

Porque son una cantidad de detalles los que hay que tener en cuenta y al final los detalles son los que te llevan a ser campeón"

*Escuchar a partir del minuto 26:33


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Él cree que, con el belga y el argentino, formarían un ataque de mucha categoría! ¿Le conviene salir de Atalanta para ir a pelearle el puesto a ellos dos?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 8 de mayo de 2021