Audio: La conversación de Iván Duque y Tulio Gómez sobre la Liga BetPlay 2020 ¿'La embarró' César Augusto Londoño?

Mientras no pasa la pandemia, hay incertidumbre de lo que puede venir para el balompié local.

Cortesía, Instagram Ricardo 'el Gato' Pérez / Cortesía, Instagram César Augusto Londoño / Cortesía, Twitter @Johnhumphries88

El directivo aprovechó que el presidente de la república es hincha de América para acercarse por ese lado y además tener una charla sobre la actualidad del FPC. Y en la mañana del lunes 27 de julio se dio a conocer la conversación de Iván Duque y Tulio Gómez sobre la Liga BetPlay 2020 y esto generó gran revuelo.

En una corta entrevista que dio el empresario a Caracol Radio, se conoció que el Gobierno Nacional tiene una recomendación desde la presidencia para la Dimayor y para que se vuelva a la actividad en el fútbol profesional. Que no es una orden, ya que el fútbol es un negocio privado, pero sí es una recomendación y ya la habían hecho en el pasado cuando apenas se estaba discutiendo el protocolo para manejar el COVID-19 en el FPC.


Audio: La conversación de Iván Duque y Tulio Gómez sobre la Liga BetPlay 2020

Hablando con los periodistas Gustavo Gómez y César Augusto Londoño, 'don Tulio' explicó por qué habló con el mandatario nacional y lo que le dijo:

"Como América hizo una propuesta de torneo, elevamos una consulta al alto gobierno, que si no era posible jugar todos los partidos por pandemia o por los picos alto de Bogotá, Medellín, etc. ¿Qué era lo más recomendable?

Y nos respondieron que buscar una región, recuerden que el presidente Duque es futbolero e hincha del América. El más que nadie quiere que el fútbol se reanude, obviamente cumpliendo los protocolos.

La recomendación es que, si los picos están muy altos, lo jugáramos en una región"

Y aunque se han tomado como palabras del presidente, fue el dueño del América el que dijo que pensaba en la región cafetera, no que haya sido idea de Duque:

"Yo pienso que el Eje Cafetero es lo más ideal, porque tenemos 9 equipos cercanos a Armenia, Pereira y Manizales… Y se puede viajar en 'chárter', ara aquellos que no quieran concentrar a los equipos 2 o 3 meses allá y que los jugadores compartan con sus familias"


Y tal vez esto fue lo que le pasó al periodista cCésar Augusto Londoño, que publicó que la petición de jugar en una sola región había sido del gobierno, pero fue una sugerencia. Recordando que en el pasado hubo versiones encontradas y conflicto entre el ministro del deporte, Ernesto Lucena, y directivos de Dimayor porque siendo un negocio privado, el gobierno no debe tener injerencia.

Sin embargo en Twitter muchos leyeron el mensaje y compartieron la imagen sobre el anuncio del periodista manizaleño sobre conversación de Iván Duque y Tulio Gómez sobre la Liga BetPlay 2020:

"La reanudación del fútbol colombiano sería en una sola región por petición del presidente Iván Duque en llamada a Tulio Gómez, presidente del América.

Esto por la escalada de la pandemia en el país y la incertidumbre con el transporte aéreo"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Es un 'billete largo', pero es mucho menos del que pagaban antes!
¿Será que esto bajará el interés de los que están en lista?

Posted by Comutricolor on Monday, July 27, 2020