Los contratos de amistosos de Colombia ya no incluyen a Falcao García y James Rodríguez

Ante tanta polémica, acá se tiene una razón más para la ausencia de los 2 referentes.

Archivo EFE

Es normal que los amistosos los organicen empresarios alrededor del mundo y en las condiciones o cláusulas haya algunas primas o aumento de precios en el pago a las federaciones por la presencia de las principales figuras de cada selección. Pues parece que los contratos de amistosos de Colombia ya no incluyen a Falcao García y James Rodríguez, aunque no se saben las razones.

Este tipo de condiciones se ponen para que la recaudación sea mayor ya que al jugarse en muchos países neutrales, la idea de ver a las principales figuras del fútbol mundial ayuda a que la venta de entradas sea mayor y asimismo los empresarios recuperen el dinero de la organización.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


¿Quién dice que los contratos de amistosos de Colombia ya no incluyen a Falcao García y James Rodríguez?

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio el que se encargó de dar la información fue el periodista Diego Rueda, con muchos años en el cubrimiento de 'la Tricolor', con muchos contactos den la Federación Colombiana de fútbol y además conociendo a los empresarios que tienen que ver con la organización de estos encuentros.

En la emisión del mencionado espacio radial del lunes 14 de octubre el periodista dijo, a propósito de la feca Fifa de octubre en la cual el equipo nacional colombiano confirmó amistosos con Chile y Argelia, pero sin las presencias de Falcao García y James Rodríguez:

"Hay que mirar siempre cómo se firman los contratos ahora en el mundo.

Colombia ya no firma contratos donde los representantes de los partidos digan que Colombia debe llevar a Falcao y a James.

Entonces, por eso no corren riesgos, ellos dicen; – No nos comprometemos a que estén Falao y James –

Así es el contrato ahora, no limitan a un valor si están James y Falcao"

Y el periodista Julián Capera, quien ahora cubre los partidos para la cadena radial, estaba en el sitio del encuentro entre Colombia y Argelia y confirmó que para el seleccionado africano sí había condiciones de tener a 2 de sus grandes estrellas:

"A propósito de eso que usted menciona, nos decían que hay 2 jugadores, (Riyad) Mahrez y (Islam) Slimani, que estaban en el contrato del partido. Tenían que estar frente a la selección Colombia"


Pues ahora que se maneja esta información, se entiende por qué Carlos Queiroz no tuvo presión o razones ajenas a las deportivas para convocarlos. Y además, se sabe que si los compromisos amistosos de Colombia ya no incluyen a Falcao García y James Rodríguez, el pago para la FCF se basan en un global de 'la Tricolor' y además la posición en el ranking Fifa.

>>Más novedades del la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Es muy hábil para declarar, pero esta vez quedó claro!
¿Ustedes qué opinan de sus números y sus palabras?

Posted by Comutricolor on Monday, October 14, 2019