Video: Lo que contó Hernán Peláez sobre problemas de Fredy Guarín para salir de Millonarios

Aunque ya se habían dado señales de que el tema era personal, el experimentado periodista dio otras razones.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter @Cesaralo / Cortesía, Millonarios

El pasado lunes 29 de marzo se supo que el boyacense no había asistido a varios entrenamientos y que tenía permiso del club para ausentarse, pero lo llamativo es que empezó a afirmarse que el volante estaba cerca de presentar la carta de renuncia por temas personales y privados. Pues ante esta situación se han 'tejido' muchas especulaciones y por eso no pasó inadvertido lo que dijo Hernán Peláez sobre problemas de Fredy Guarín para salir de Millonarios.

Y así como en su momento se había hablado de un tema con su exesposa, la custodia de sus hijos y también de algunas demandas en este mismo sentido, 'el doctor' contó que habían temas de negocios y económicos que también estarían sacándolo de su concentración para seguir buscando su mejor forma y estar a punto para Alberto Gamero.


Audio: Hernán Peláez sobre problemas de Fredy Guarín para salir de Millonarios

En medio del programa 'Peláez y de Francisco en La W', del pasado martes 30 de marzo, hablaron Peláez y Martín de Francisco de este tema y dieron sus informaciones, confirmando que el jugador no está en Bogotá y que tampoco pudieron contactarlo directamente:

– Peláez: "Fredy Guarín está por estos días en Medellín, Fredy Guarín tiene en este momento unos problemas para resolver. Él está en el área de construcción, está con un proyecto en Ibagué, tiene también una idea de montar una 'pesebrera', va a tener caballos…

Yo entiendo a Guarín; él no necesita para vivir, del fútbol actual. Porque él ganó, hizo su fortuna bien sudada y bien trabajada en Europa. Entonces él, creo, que no tiene como la necesidad de ese ingreso.

Ahora, él también debe ser consciente, que por edad y por peso y por condiciones, no estaba para responderle a Millonarios. Es lo que entiendo. Y entonces tiene otro tipo de problemas personales. Y tiene la cabeza distraída, no está propiamente en el fútbol…

Lo hemos intentado llamar, no hemos podido"

* De Francisco: "No, yo también lo traté de ubicar, pero no me contestó, ni siquiera para mentar la madre"

– Peláez: "Tengo esos datos serios, yo le creo a quien me dio el dato y confiemos a que él solucione"

* De Francisco: "Guarin lleva 7 partidos jugando, entrando desde el banco y 3 de titular; un gol. De los 14 partidos jugados por Millonarios, Muy poco, se esperaba mucho más.

Intentó bajar de peso, pero realmente no está metido…"

– Peláez: "Pero hay que ser sinceros, la hinchada de Millonarios pensó seguramente que llegando Guaron, el equipo iba a tener otra disposición. Pero el equipo no, quedó en lo mismo"

* De Francisco: "Y ha jugado sin Guarín y ha logrado buenos resultados, sin él"

– Peláez: "Creo que 'la película', para ser sinceros, debe terminar en que Guarín cancele su contrato o Millonarios cancele su contrato. Y el día que se sienta con ganas de jugar, que se pueda dedicar 100% al fútbol, que vuelva.

Si no, será el gran jugador que fue…

El único que define eso es él, ni Millonarios, ni Gamero. Es él el que define si sigo o no sigo"

* (Escuchar desde el minuto 22:57)


Lo que contó Hernán Peláez sobre problemas de Fredy Guarín para salir de Millonarios se suma a lo que ya se comentaba de temas familiares, así que parece que lo extradeportivo le impedía dedicarse a lo estrictamente futbolístico.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Por lo visto, es delicado el tema que lo pone en duda para seguir en Millonarios!
"Son 4 procesos judiciales que están adelantándose, con motivo de los hijos…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 30 de marzo de 2021