Audio: Conflicto por la opción de Carlos Queiroz en selección Colombia

Mientras para los medios suenan nombres con mucho reconocimiento y peso, en la interna de la FCF no parece haber acuerdo.

Archivo Getty Images

Los que deberían estar más unidos y llegando a un consenso para nombrar al reemplazo de José Pékerman, después de varios meses de espera y análisis, parece que no han podido acercar posturas. Esto se presume por un supuesto conflicto por la opción de Carlos Queiroz en selección Colombia que hay entre los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por lo menos así lo reveló el periodista Iván Mejía después de hablar con el mismo presidente del ente reactor del fútbol en el país. Por una parte en el programa 'El Pulso del Fútbol' se habló de una cercanía muy grande con el DT portugués, por otra se dijo que hay muchos en contra de este nombramiento.


Audio: El conflicto por la opción de Carlos Queiroz en selección Colombia

Mejía, quien citó palabras y conversaciones directas con Ramón Jesurún, dijo sobre la reunión del pasado fin de semana en Madrid entre el presidente de la FCF y el adiestrador que actualmente está con el seleccionado de Irán:

"Le pregunté a Ramón Jesurún sobre el tema de Queiroz, porque sabía que iba a conversar con él. Me dijo que sí, que había hablado con Carlos Queiroz y que estaban my cerca… Se habían aproximado, hablaron de plata… Él trae una propuesta al Comité Ejecutivo"

Sin embargo no hay la misma convicción entre los integrantes de dicho Comité Ejecutivo, en el cual se encuentra el polémico Álvaro González  y quien tenía una postura firma para que el elegido no sea un extranjero. Asimismo lo dijo Mejía sobre el directivo 'opositor':

"Pero también averigüé, por otro lado, que sigue la misma postura. Álvaro González insiste que tienen que 'pasar por encima de su cadáver'… Que no va a dejar que sea un extranjero"

*(Escuche las palabras del periodista a partir del minuto 28:27)


Es claro que Jesurún es el presidente, pero para tomar una decisión de nombrar al entrenador del equipo nacional necesita el apoyo de los integrantes del comité ejecutivo porque no es una organización presidencial. Por esta razón el conflicto por la opción de Carlos Queiroz en selección Colombia es real y no está todo cerrado.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Atención que volvería a dirigir a varios de la Tricolor! ¿Sería una buena decisión para el técnico?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 11, 2018