Audio: ¿Directivos propusieron cancelar el contrato de televisión internacional de la Dimayor?

Aunque no se han reunido oficialmente los directivos, parece que ya están desistiendo de la idea.

Cortesía, IDRD / Archivo Getty Images / Cortesía, Dimayor

Infortunadamente parece que el tiempo que se ha esperado por la llegada del dinero de los fondos internacionales Prudent Equility Partners LLC y Latinoamerican Equility Partners LLC fue perdido. Y aunque el presidente del ente del FPC supuestamente pidió que se diera un tiempo más para que llegara el dinero, afirman que desde la misma comisión de mercadeo propusieron cancelar el contrato de televisión internacional de la Dimayor.

El periodista César Augusto Londoño, que tiene línea directa con presidentes de los clubes profesionales, se encargo de dar esta información, que empieza a darle 'tono' a la asamblea de la Dimayor que se llevará a cabo el sábado 27 de junio de 2020. Esa reunión virtual, que se hará de esta forma por cuenta de la pandemia del COVID-19, supuestamente tiene un contexto conflictivo por la división entre los directivos y el deseo de 'la oposición' de la salida de Jorge Enrique Vélez.


Afirman que en la comisión de mercadeo propusieron cancelar el contrato de televisión internacional de la Dimayor:

El miércoles 24 de junio, Londoño publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que daba a entender que los integrantes de la comisión de mercadeo, que es la encargada de tomar estas decisiones de negocios en la División Mayor del Fútbol Colombiano, ya tendría una postura para la asamblea:

"La Comisión de Mercadeo de la Dimayor integrada por: Millonarios, América, Santa Fe, Equidad, Jaguares, Cortuluá y Águilas, recomendó terminar el contrato de la televisión internacional con el Fondo Prudent, sugerencia que será expuesta en la asamblea del sábado"

Sin embargo, el mismo comunicador dijo en el programa 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio que esta podía ser una forma de presionar para que lleguen los dineros. Además ratificó que desde la presidencia de Dimayor hay voluntad de aumentar el plazo de 100 día que venció el pasado lunes 22 de junio:

"La comisión de mercadeo de la Dimayor recomendó terminar el contrato de televisión internacional, pero lo que creo es que están ejerciendo una presión.

El contrato se firmó, lo llevó Tulio Gómez, el dueño del América, y lo tenía que gestionar el presidente. Pero una cosa es gestionar el contrato con pandemia y ota sin pandemia.

Los 100 días se dieron antes de comenzar la pandemia, la verdad es que la empresa inversora norteamericana ha 'mamado mucho gallo', pero yo entiendo por qué.

Primero porque los mismos dirigentes de Dimayor se han encargado de 'boicotear' el contrato, porque no están de acuerdo con las 2 empresas o con la empresa que lo firmó. Además la Dimayor no le ha dado a esa compañía lo que le prometió. Prometió un torneo de 30 fechas y apenas van 8 jornadas"

Pues además de informar esto, el periodista que trabaja también en Win Sports, dio a entender que se podría venir un problema legal, esto en caso de hacer caso a los directivos que propusieron cancelar el contrato de televisión internacional de la Dimayor con los fondos internacionales:

"Me dicen, por las averiguaciones que he hecho, que los integrantes del fondo de inversión hicieron una contrapropuesta, que la Dimayor va a tratar de establecer tiempo para intentar sacar dinero o hacer pagos oportunos a la propuesta de los 'gringos'.

Lo cierto es que si la Dimayor decide terminar el contrato firmado o lo deciden ellos. Tendrán que recurrir a vías legales o a un tribunal de arbitramento. Recordemos que el contrato está firmado, ese es un tema que no es fácil de resolver y que se demoró demasiado tiempo para intentar darle la forma que puede tener hoy"

* (Escuchar desde el minuto 21:19)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Jorge Enrique Vélez salió a hablar para dar importantes anuncios!
"Es un trabajo que estamos haciendo con Win, hay que buscar alternativas para facilitar el fútbol en Colombia"

Posted by Comutricolor on Friday, June 19, 2020