Audio: A Comesaña no le gustó mucho que Amaranto saliera de Junior

En una charla con la prensa analizó el paso de su colega por el equipo barranquillero.

Archivo EFE/Tomado del Twitter de Junior

Cuando el 'tiburón' confirmó que el DT antioqueño no iba a seguir, los hinchas no tardaron en pedir, unos en serio y otros en broma, que Julio regrese al equipo, lo que no pasó porque Arturo Reyes terminó siendo el elegido para tomar las riendas. Por eso, las palabras de Comesaña sobre la salida de Amaranto Perea del Junior revelaron si el club en algún momento le planteó un nuevo ciclo.


Audio: ¿Qué dijo Comesaña sobre la salida de Amaranto Perea del Junior?

En la mañana del 18 de agosto de 2021, un día después de que confirmaron la salida del DT, Julio dio una entrevista al programa 'Súper Combo del Deporte' de RCN Radio Cali, en la cual le preguntaron si desde el 'tiburón' lo llamaron para reemplazar a Perea. A lo que respondió dejando claro que no, además de que aprovechó para indicar que su carrera como entrenador no ha terminado:

"El tema con el Junior he sido muy claro con la gente del club desde hace rato, mi tarea como entrenador del Junior terminaba en diciembre, pero las cosas se adelantaron a esa fecha.

Mi decisión estaba tomada, así que en Junior saben muy bien que ya terminé este ciclo hermoso y maravilloso en mi vida.

Yo no me he retirado del fútbol, para nada, simplemente no ha habido nada que me mueva para hacer algo que sienta que debo estar alerta. Me dedico a leer, revisar, ver fútbol y estar siempre en lo que está pasando en el mundo del fútbol. 

No he tenido ninguna propuesta que me haya llamado la atención"

Y justo después llegaron las palabras de Comesaña sobre la salida de Amaranto Perea del Junior, las cuales demostraron cierta tristeza:

"Con dolor porque yo lo llevé al club a trabajar conmigo, ya lo había querido llevar a Colón de Santa Fe, pero él no podía porque tenía otro compromiso con Leones.

Lo llevé con la intención de que algún día pudiera ser algo más en Junior y las cosas se dieron así. Si bien el yo irme del club era traumático en ese momento, creo que lo menos traumático era que se quedara todo el cuerpo técnico y yo me salía. 

Así lo hablé con la gente del club y así lo hicimos. Me encargaron a mí que hablara con Perea y con Cáceres, el profe que yo había traído, les expliqué y se quedaron.

Al final del año Cáceres se fue a Uruguay y Perea continuó trabajando, creo que era su oportunidad y me satisface eso. Ha tenido la chance de estar en un equipo como Junior, que es una grandísima experiencia para él hacia el futuro. 

Él está muy joven, está fuerte y sabe lo que quiere. Hoy le tocó irse, mañana le va a tocar regresar, irá a otro lado, va a triunfar y va a salir porque es una persona dedicada, respetuosa y educada. 

No es una persona que necesite salir corriendo a ganarse la comida de un día para otro, es un hombre que está organizado y bien. 

Esta experiencia la tiene que aprovechar mucho porque fue muy valiosa, esperemos que le vaya bien" 

*Escuchar a partir de la hora 1:44:49

SÚPER COMBO DEL DEPORTE

EL MEJOR PROGRAMA DEPORTIVO🎙🔥🎧⚽🖥

Publicado por Súper Combo del Deporte RCN Cali en Miércoles, 18 de agosto de 2021


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Aceptó que, a pesar del tiempo que tuvo para trabajar, los resultados hacían insostenible su continuidad!
"Yo le había manifestado al grupo que había un cansancio de mi parte…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 18 de agosto de 2021