Audio: Palabras de Julio Comesaña sobre escándalo de Teófilo Gutiérrez tras el título de Junior en Superliga Águila 2020

El DT aseguró que el delantero cometió un error y lo lamentó, porque eso afecta la imagen del equipo barranquillero.

Tomado del Twitter de Jnunior y del Instagram de Teófilo Gutiérrez

Los insultos y amenazas que 'Teo' envió a sus detractores a través de sus redes sociales, generaron mucha polémica, al punto que llegó a decirse que el entrenador colombo-uruguayo había renunciado al 'tiburón' por falta de sanción ante este hecho. Sin embargo, las palabras de Julio Comesaña sobre escándalo de Teófilo Gutiérrez tras título de Junior en Superliga Águila 2020 dan a entender que no le gustó para nada.

No se puede afirmar que esta fue la razón de su salida, pero sí tuvo que ver y fue lo que dijo el Dt en entrevistas que se dieron el miércoles 16 de septiembre.


Audio: Palabras de Julio Comesaña sobre escándalo de Teófilo Gutiérrez tras título de Junior en Superliga Águila 2020

En una entrevista con el programa 'Planeta Fútbol' de la emisora Antena 2, el DT aclaró que no renunció por culpa de 'Teo'. Aunque 'apuntó' a los directivos por la forma en que manejaron la situación:

"Yo quedé un poco preocupado por lo que pasó después del partido contra América, como hombre que está al frente del plantel, y lo que pasó con el tema de Teófilo. Cosa que hablé con Teófilo ayer mismo… Algo que fue desagradable y él sabe porque también se disculpó. 

Eso no debía ocurrir y yo pensaba que la institución debía manifestarse porque el mensaje hacia afuera… Si no, pareciera que debíamos poner un cartel que dijera que 'acá vale todo'. 

Como pasó cundo interpuse la tutela, yo no le pedí al club permiso para eso, ni le pedí el favor a la dirigencia de que me ayudara, que podía haberlo hecho. Entendí que era una situación personal y lo hice utilizando una herramienta que tenía.

Y la institución hizo lo que creo que debía hacer, si ellos consideran, la institución se enmarcó en el sentido decir; -No tenemos nada que ver con esto, es una cuestión personal de Comesaña con la cual no estamos de acuerdo -.

Esa es la institución, no son las personas las que hablan. En este caso, a mí me parece que habría que hacer lo mismo, porque es un caso que daña la imagen de todos, del equipo y de todos. 

Pero no es cierto que yo haya pedido que 'echen' a Teófilo Gutiérrez, que lo multen, que lo sancionen, no sé… Yo lo llamaría, me tomaría un café con él y le explicaría la trascendencia de eso cuando alguien como él lo hace, con lo que representa futbolísticamente y como ídolo del club. 

Simplemente le diría; -mira, te equivocaste, no hagas más esto porque nos hace daño a todos -. 

Eso lo hablamos como siempre hablamos todas las cosas, 'a calzón quitao', bien y tranquilos. No hubo ningún problema ni nada"

Y en entrevista con Emisora Atlántico, hubo más palabras de Julio Comesaña sobre escándalo de Teófilo Gutiérrez tras título de Junior en Superliga Águila 2020 y mantuvo su idea de que no se manejó bien el tema:

"A mí me contaron y después lo vi, me dio dolor todo, lo que decía, verlo a él diciendo eso como desestabilizado.

Conociendo a Teófilo, que es una 'olla a presión' en su carácter y temperamento, ante cualquier situación en la que él se sienta amenazado o provocado, sale a la pelea como sea. El no es una persona que se retire o que dé el paso atrás.

Me dolió mucho todo eso, precisamente la vida del deportista es una 9olla a presión9 y cuanto más ganas, la presión es más grande.  El elogio nos confunde y la crítica desmedida, sanguinaria a veces porque uno escucha cosas que no tienen sentido, nos pone en guardia.

Después, en el momento en que uno haga como el otro día, hay que quedarse tranquilo, ofrecerle el triunfo a la gente y no decir nada. Dejar que esas personas que estaban esperando que perdiéramos para seguir criticándonos se quedaran con eso dolor que les da cuando el equipo gana, porque la alegría les da cuando el equipo pierde. 

A Teófilo se le 'safó la cadena' y él lo sabe muy bien, es un hombre duro y le cuesta aceptar las cosas. A veces las acepta, pero siempre saca unos argumentos que él cree que son a favor de él, lo hemos visto aquí y en muchos partes en donde estuvo. 

Siempre hay que ayudarlo, mostrarle el camino, ser estricto y duro porque no es un tema personal la imagen que se dejó. Cuando hice algunos líos en las canchas, después me vi y me da vergüenza. 

Me digo que cómo llegue a esa reacción y en ese momento no soy Julio Comesaña, soy el técnico del Junior, ¿cuál es la imagen que estoy dejando? Uno dice que nunca más eso, pero está la imagen del equipo. 

Este es el ejemplo que le damos a los chicos que viene  de atrás, entonces tenemos que reflexionar sobre eso y tenemos que ser duros y estrictos si las cosas se repiten.

En ese sentido la institución tiene que hacer presencia porque queda la sensación de; – ¿qué pensarán? ¿Creerán que eso estuvo bien? -"

*Escuchar a partir de la hora 3:19:00


Las palabras de Julio Comesaña sobre escándalo de Teófilo Gutiérrez tras título de Junior en Superliga Águila 2020 demostraron cierta molestia con  la dirigencia del club. Pues él esperaba que se pronunciarán al respecto para poder 'limpiar' la imagen del 'tiburón' que 'Teo' manchó, lo que nunca pasó y aún hay quienes lo esperan.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Primeras declaraciones oficiales del DT y estuvo "esquivo" con sus razones!
"Es el fin de mi historia como técnico en Junior. Se acabó…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 15, 2020