Audio: Infortunado comentario de Dorlan Pabón a Cristian Tula cuando pasó por Nacional en 2012

En medio de una entrevista, el argentino tocó este delicado tema y sin mucha certeza.

Archivo EFE

Aunque el paso del jugador gaucho fue corto y no tuvo mayores logros o rendimiento, 8 años después da de qué hablar y no precisamente por temas deportivos. Y hay que decir que por cuenta de un comentario que le Dorlan Pabón a Cristian Tula cuando pasó por Nacional, él quedó con la sensación de que a los entrenamientos podían llegar narcotraficantes a llevarse a jugadores para eventos privados.

De eso se tenía conocimiento en la época del narcotráfico en los años 80s, cuando los clubes pertenecían a estas personas y que tenían influencia directa en el fútbol nacional. Pero es increíble que esto se hubiera siguiera manejando en los últimos años y más con la actual administración del club paisa.


Audio: ¿Qué tal el supuesto comentario de Dorlan Pabón a Cristian Tula cuando pasó por Nacional?

El argentino aclaró que a él no le pasó nunca nada de este tipo, pero que 'Memín' le advirtió que no era extraño que esto pudiera ocurrir. Así que era una broma, para 'meterle cuento' o el mismo Pabón sabía de estos temas y nunca lo denunció, no hay otra explicación.

Pues a continuación citamos las palabras de Tula, que empezaron con la pregunta del periodista del programa 'Ataque Futbolero' de la emisora Club Octubre 947, buscando alguna historia que tuviera que ver con estos temas:

"Te tocó ir a Colombia, a Atlético Nacional ¿Qué tal fue ese paso, alguna anécdota que recuerdes?

Un país que tiene muchas cosas, mucho conflicto. Capaz que recuerdes con las Farc, lo tuvo a Pablo Escobar, que se sigue hablando de él mediante series. ¿Recordás algo de aquella época?"

La carrera del defensor lo ha tenido en grandes clubes de Argentina como River Plate, San Lorenzo e Independiente, y en ese año 2012 pasó por el 'verdolaga' jugando 10 partidos de Liga, 8 de Copa Libertadores. Pero en vez de hablar de estos temas, se refirió a ese vínculo lamentable del fútobl con los narcotraficantes y, en este caso puntual, con Escobar:

"Hablando de Pablo Escobar, el edificio al que el club quiso que yo fuera a vivir con mi familia, el dueño era Pablo Escobar, de todo eso.

Entonces imaginate, apenas llegar y saber que tenía que ver, algo muy importante con Atlético Nacional. Pero ya saber eso, lo importante que era el tipo y sin asustarse.

Ellos te lo dicen por una cuestión de que en algún momento uno se iba a enterar y podía generar cualquier cosa, el miedo. Pero no, Atlético Nacional es un club como River o Boca acá.

A mí me sorprendió que me decía Dorlan Pabón; – Que no te sorprendas si acá baja un helicóptero, de alguien, de un 'capo' como le llaman o un 'duro' como le dicen ahí. Y viene a buscar a Macnelly Torres y a mí, que el hijo de ellos quiere que vaya a la finca de ellos –

Es algo normal… En el momento que yo estuve no ha pasado, pero sí, es algo que están acostumbrados a que alguien de mucho dinero venga a buscar a tal jugador, para llevarlo al cumpleaños o algo.

Uno no estaba acostumbrado, pero si tocaba, había que vivirlo"

Y es que el supuesto comentario que le hizo Dorlan Pabón a Cristian Tula cuando pasó por Nacional generó mucha curiosidad, porque el periodista aclaró que esa ya no era la época del narcotráfico en Colombia:

"Pero fue hace relativamente poco, porque no estamos hablando de la época de Escobar en los 80. Esto es hace menos de 10 años"

Y Tula reiteró que parecía que eso fuera normal en el equipo 'verdolaga', dejando una muy mala imagen, fuera o no cierto lo que le contaron:

"Claro, no hace mucho que pasó. Entonces vos decís; – ¿Cuánto cambió?-.

Para esas cosas está demostrado que no hay seguridad que no permita que esta gente se dé los gustos de ir a buscar a un jugador y digan; – Vení, te doy tanto dinero, porque es así también. Te dan dinero y calladito total, que cumplas con lo que te piden.

Debe ser muy normal para ellos allá"

* (Escuchar desde el minuto 23:07)

Habrá que esperar si se aclara, desmiente o conoce más del tema, pero esas palabras de Dorlan Pabón a Cristian Tula cuando pasó por Nacional se han tomado como ciertas en Argentina e infortunadamente queda mal el país y el FPC por cuenta de esta historia.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Dijo el nombre del equipo y del personaje, sin pena y con detalles!
"Fue la posibilidad que tuve de Colombia, pero en ese momento Zaragoza no quería dejarme ir"

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 16, 2020