Audio: Medellín se interesa en ser sede de Liga Betplay 1-2020 en medios del COVID-19

El gobierno no se ha pronunciado y tampoco se sabe cuál sería la salida, pero las ciudades empiezan a mostrar sus intereses.

Cortesía, Inder Medellín / Cortesía, Dimayor

Se sabía que al conocerse la voluntad de alguna ciudad para acoger la vuelta del balompié nacional, iba a empezar 'la batalla' porque las atrás no se quedarían atrás. Sin que haya nada oficial de parte del gobierno y la Dimayor, primero se dio la candidatura de Cali y ahora se sabe que Medellín se interesa en ser sede de Liga Betplay 1-2020, ya que la prioridad es terminar la competencia ya iniciada.

El 11 de mayo, después de analizar el protocolo entregado por Dimayor, se conocerá el concepto del gobierno de Iván Duque (asesorado por los Ministerios de Salud y Deporte) sobre si es posible la vuelta del FPC en los próximos meses, cumpliendo con unas condiciones muy estrictas. Por ahora no se sabe si la idea de una, algunas o las sedes normales se vayan a aprobar por las autoridades estatales, pero las administraciones locales no quieren perder tiempo.


Audio: Medellín se interesa en ser sede de Liga Betplay 1-2020 ¿Por qué?

En las horas de la mañana del lunes 4 de mayo el propio Carlos Diago, secretario de deportes de Cali, hizo oficial la voluntad de la capital vallecaucana. Y en la tarde del mismo lunes 4 de mayo la que habló fue Diana Toro, directora del INDER Medellín (Instituto de Deportes y Recreación de Medellín) en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, abriendo la puerta de la capital antioqueña:

"Desde Medellín siempre hemos estado dispuestos para el fútbol, entonces en ese orden de ideas y a esperas de la presidencia, porque son ellos los que nos dan los lineamientos y las indicaciones para actuar en cada decreto que ellos disponen.

Si esto saldría adelante, Medellín también se postularía para ser una de esas ciudades"

Muchos piensan que la idea es que sea en varios estadios, por eso Antioquia tendría los de Envigado, Rionegro, Itagüí, entre otros. Pero la funcionaria solo habla por Medellín y mencionó el Atanasio Girardot:

"Tenemos nuestro estadio, Atanasio, y ya basados en lo que nos diga la Secretaría de Salud, dispondríamos todos los requerimientos que se tendrían que tener en cuenta para desarrollar el fútbol.

No sé con qué restricciones estará pensado, pero basados en esos detalles, porque no es solo decir que cuentan Medellín y queremos ser sede. Sino también es el detalle de las restricciones o lineamientos desde la Secretaría de Salud, que estaríamos dispuestos a tenerlos en cuenta y a cumplirlos para sacar adelanto el fútbol colombiano"

Queda claro que no hay mucha claridad sobre las obligaciones de recibir la gran responsabilidad de que en una sola sede se confine el FPC, porque esto no dependerá de las Secretarías de Salud sino del Ministerio de Salud. Sin embargo la voluntad está y Medellín se interesa en ser sede de Liga Betplay 1-2020, esperando que haya una comunicación oficial:

"Hasta el momento no se ha hablado, estamos muy atentos a lo que se decreta a nivel nacional, por el ministerio o el presidente. Pero directamente no"

"Siempre tenemos la mejor disposición, siempre hacemos un trabajo interdisciplinario entre todas las dependencias, porque no solo sería deportivo sino basados en un virus que está ahorita en el mundo y eso lo cambia todo.

No son solo decisiones de uno, son decisiones que hay que tomar en equipo. Pero la disposición e interés de tener el fútbol, de apoyar en lo que se decrete a nivel nacional y lo que se pueda hacer gradualmente, la tenemos toda"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El polémico hombre de medios señaló por qué no aceptarían el documento!
¿Será que tiene información privilegiada?

Posted by Comutricolor on Monday, May 4, 2020