Audio: César Augusto Londoño confirmó que le redujeron el sueldo sin consultarle ¿En Win Sports o en Caracol Radio?

El analista explicó su situación y la comparó con lo que puede estar pasando en las empresas del país.

Tomado del Instagram de César Augusto Londoño

Desde que el FPC fue suspendido los equipos han tenido muchos problemas para cumplir sus obligaciones con los jugadores, por eso algunos suspendieron contratos y otros implementaron cambios salariales. Pero este tema afecta a todas las empresas del país y por eso César Auguto Londoño confirmó que le rebajaron el sueldo sin consultarle, explicando la gravedad de la situación económica en Colombia.

El reconocido periodista dio mucho de qué hablar en los últimos días por su polémica posición respecto a las informaciones divulgadas con los contratos de los futbolistas del Once Caldas, club del que es hincha. Debido a esto tuvo un cruce de palabras con Andrés 'el Pecoso' Correa, quien le expresó su inconformidad con la forma en que se trató el tema que aquejaba la plantilla del 'blanco blanco'.


Audio: César Auguto Londoño confirmó que le rebajaron el sueldo sin consultarle

En una transmisión de su habitual programa 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio, el reconocido periodista utilizó su caso como ejemplo para explicar por qué las empresas están tomando drásticas medidas con su empleados. Esto lo hizo después de que su compañero Óscar Rentería preguntara si el Presidente de la República podría ordenar que sea reduzca el salario de los futbolistas del FPC:

"Es que no se necesita que haya una autorización de la presidencia, a mí ya me rebajaron el sueldo y no me preguntaron y seguramente que a usted también.

Hay unas medidas que la empresa puede tener, por calamidad o por fuerza mayor, la potestad de bajar los sueldos y esto es una fuerza mayor.

El que diga que la pandemia no es una fuerza mayor viendo el mundo como está, pues imagínese… En Estados Unidos ya han despedido a cerca de 20 millones de personas, en Colombia los despidos vana llegar a finales de abril a 2.5 millones de personas, y no hay autorización del gobierno.

Es que Óscar, ¿qué hace una empresa?.. Una empresa tiene tiene 20 empleados, no le entra plata, no tiene dinero para pagar los sueldos, ¿qué hace? Los tiene que despedir.

Sería muy bueno buscar fórmulas, esperar las ayudas del gobierno, que tienen que ser claras y concretas, no con créditos blandos porque al fin y al cabo el crédito hay que seguir pagándolo después y así sea blando es un lío."

Después de esto el periodista Alejandro Pino expresó su solidaridad con Londoño a través de su cuenta de Twitter:

"Toda mi solidaridad con César Augusto Londoño, que dijo en el Pulso que Caracol Radio  le rebajó el salario sin mutuo acuerdo, lo que es ilegal ya seas periodista, futbolista o cualquier tipo de empleado. Sin mutuo acuerdo No te pueden rebajar el sueldo"

Sin embargo, Londoño se encargó de aclarar la situación y, aunque confirmó que sí le bajaron el sueldo, no dejó claro cuál empresa o entidad fue:

"Alejandro, gracias por tu solidaridad pero ni Caracol ni Win me han bajado el salario.

Dije en 'El Pulso' que me habían rebajado salario sin preguntarme, pero no mencioné quien.

Saludos"


Aunque César Auguto Londoño confirmó que le rebajaron el sueldo sin consultarle, queda claro que no fue en ninguno de los dos grandes medios para los que trabaja desde hace varios años. Esto despeja las dudas que habían al respecto y ahora solo queda esperar para ver si él entrega más detalles sobre esta situación, la cual están sufriendo muchos colombianos desde el inicio de la cuarentena por COVID-19.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Defendió a Win Sports y afirmó que la competencia también actuó igual!
"A la Federación la presionan los que tienen derechos de televisión nacional… hacen creer que solo presiona Win"

Posted by Comutricolor on Thursday, April 23, 2020