Audio: Vainazos entre César Augusto Londoño y Diego Rueda por Juan Pablo Vargas y supuestas ofertas de México

Los 2 comentaristas de Caracol Radio y Win Sports se mandaron mensajes al aire.

Cortesía, Caracol Radio / Tomado del Instagram @Cesaralo

Este episodio empezó el pasado domingo 19 de enero de 2020, cuando Rueda publicó en su Twitter y en las redes sociales de los programas que dirige en Caracol Radio, que el defensor central de Millonarios podría irse. Pues esto llevó a que hubiera un cruce de palabras, a destiempo, sin decir nombres, pero claras para los oyentes, entre César Augusto Londoño y Diego Rueda por Juan Pablo Vargas y esa supuesta oportunidad de salida.

Y no es la primera vez, ya por los datos de audiencia y los resultados de los estudios radiales, a pesar de ser compañeros y de tener programas que son 'hermanos' en las tarde de 'la primera cadena radial colombiana, se habían mandado 'vainazos' y aclaraciones al aire.


Audio: 'Viajados' de César Augusto Londoño y Diego Rueda por Juan Pablo Vargas y su opción en México

Pasado el mediodía, e el programa 'El Pulso del Fútbol', Londoño desmintió a Rueda y se basó en lo que dijeron el mismo jugador, el técnico Alberto Gamero y el presidente Enrique Camacho. Todos ellos desmintieron esta versión:

"Ayer surgió una noticia, de que había 2 equipos de México; Tigres y Monterrey. Interesados en Juan Pablo Vargas, zaguero central costarricense de millonarios.

La noticia la ha desmentido el propio jugador, que dice; – Estoy 100% con Millonarios -. Y la desmintió el propio presidente de Millonarios.

Yo no sé de dónde salen, Óscar, las noticias. Pero hay un afán de los empresarios, por meter cuento, meter mentiras, meter ofertas que son realmente desestabilizadoras"

* (Escuchar desde el minuto 34:34)

Y minutos después, apenas arrancaba el programa 'El Bvar', Rueda respondió a lo que hizo su colega:

"La credibilidad ante todo en  en 'El Vbar Caracol'. Noticias siempre investigadas, trabajadas por 'El Vbar' Caracol.

Confirmamos lo de Vargas, el jugador costarricense; Sí hay interés en México…

… así como debe hacer el periodista; Investigar la noticia, llamar, confirmar, con las 2 fuentes. No solo lo que dice una fuente es la realidad.

Eso nos debe servir de enseñanza a todos los periodistas, hay que ir a todas (las fuentes)"

Incluso otro periodista de la misma emisora, Gabriel Chemas Escandón, le preguntó a Rueda que a quien se refería con sus palabras y mensajes, que si eran "viajados" dirigidos a alguien. Pues Diego Rueda no quiso aumentar la polémica y dijo:

"Chemas, el periodismo es investigando, no desmintiendo…

No, no 'viajados' no, yo no mando 'viajados'…"

Escucha VBar Caracol (20/01/2020 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


Este episodio de César Augusto Londoño y Diego Rueda por Juan Pablo Vargas no se escucha nada bien, más aún cuando comparten transmisiones en radio y televisión. Habrá que esperar si llevan esta discusión a esos entornos y no al aire y sin señalar a quien se refieren.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Leyó las cifras para recordar que su programa es el más escuchado!
¿Qué tal lo que pasó en 'El Pulso del Fútbol' y en 'El Vbar'?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 4, 2019