Audio: César Augusto Londoño respondió a Iván Mejía sobre supuestos programas que 'sepultó'

Aunque han pasado los días, la polémica entre los reconocidos periodistas sigue siendo tendencia.

Cortesía, Instagram César Augusto Londoño

En la entrevista que el caleño le dio a Colmundo Radio, el pasado 13 de mayo, dio muchos conceptos, opiniones y críticas sobre la actualidad del periodismo deportivos y sus colegas. Pues el lunes 18 de mayo, después de varios y ante un correo de un oyente, César Augusto Londoño respondió a Iván Mejía sobre supuestos programas que habría ayudado a terminar por baja audiencia.

El caleño se quejó porque el programa que puso en lo más alto de los números de audiencia radial, ahora perdió más o menos la mitad de audiencia. Y supuestamente eso pasó con otros espacios radiales:

"Le entregué el programa con 475.000 oyentes en el ECAR (Estudio Continuo de Audiencia Radial) en la tercera oleada del año 2018. Entiendo que va en 190.000 o 200.000 oyentes. Ha perdido casi la mitad de los oyentes…

Siempre esos programas marcaron historia, como marcó una historia 'Todo Fútbol', como marcó una historia 'El Carrusel'. Y siempre encontrará el mismo 'sepulturero'… 'El sepulturero' de todos esos grandes programas siempre ha sido el mismo, qué tristeza"


César Augusto Londoño respondió a Iván Mejía sobre supuestos programas que hizo fracasar:

En medio del programa 'El Pulso del Fútbol' de Caracol radio, del lunes 18 de mayo, Óscar Rentería leyó el correo de un oyente llamado Jorge Villegas. En este le preguntaba a Londoño sobre si es cierto lo que dijo Mejía y el manizaleño sacó todos sus argumentos para desmentirlo y rebatir ese término de llamarlo 'el sepulturero'.

Al principio se refirió al programa 'Todo Fútbol', que se escuchaba en las tardes de los domingo, hasta la llegada del 'Carrusel Caracol':

"A don Jorge le respondo lo siguiente;

Primero, no he tenido peleas ni peleo con nadie. Simplemente discuto y analizo temas de reflexión, pero no suelo pelear con nadie…

'Todo Fútbol': Fue un programa que yo me inventé y diseñé paralelamente al 'Cuarto de Hora Caracol', porque en ese momento la dirección de la emisora decidió que iba a restringir la transmisión, con relator, de los partidos de fútbol. Y que iban a formar un espacio en que que se comentaban, en la tarde del domingo, los 8 o 9 partidos que se jugaban en el fútbol colombiano.

Ese programa fue muy exitoso y no lo 'enterré', porque no tuve la posibilidad de terminar haciendo 'Todo Fútbol'. Por una circunstancia que después comentaré, yo me fui a comentarle a Edgar Perea en la básica (de Caracol Radio) y Hernán Peláez pasó a 'Todo Fútbol'.

Y lo hicieron 4 años al lado de Adolfo Pérez y con mucho éxito terminaron 'Todo Fútbol'.

No se a qué se refiere el señor que usted menciona…"

La intervención de Londoño después pasó a su labor en 2 programas que aún se emiten; 'Carrusel Caracol' y 'El Pulso del Fútbol':

"Y el 'Carrusel Caracol' también lo inventé, cuando compró (Grupo) Prisa la Cadena Caracol de Colombia, me pusieron a diseñar un programa parecido al programa 'Carrusel' de España.

Igual no se podía hacer y en compañía de Rafael Manzano, que en ese momento dirigía la cadena, diseñamos el 'Carrusel Caracol'. El primer año fue una tragedia, el primer año no había casi internet y llegaban cartas y correos extrañando 'Todo Fútbol' y criticando al 'Carrusel Caracol'.

Luego logró, no solo la mayor sintonía de la radio en Colombia, sino que llegó a tener niveles de comercialización que nunca se habían tenido en un programa deportivo. Es tan bueno que sigue, tampoco 'lo enterré' porque sigue.

Y lo del 'Pulso del Fútbol', continúa y aunque por ahí le duela a alguno, es el programa deportivo más escuchado en la radio colombiana"


Así fue como César Augusto Londoño respondió a Iván Mejía sobre supuestos programas  que llevó a fracasar. Habrá que ver si el ya retirado Mejía aclara el tema, porque en aquella oportunidad también habló de calidad y sobre ese tema Londoño no hizo ninguna referencia.

>>Más novedades de los periodistas de fútbol en Colombia en ComuTricolor<<

¡Nadie se imaginó que llegaríamos a esto y que el comentarista de Win Sports reciba tanto apoyo y ataques!
"No creo en propuestas políticas viejas, fracasadas… como comunismo, socialismo y lo que se parezca"

Posted by Comutricolor on Sunday, May 17, 2020