Audio: César Augusto Londoño quisiera aprobar el dopaje en el fútbol ¿Por qué?

El periodista deportivo colombiano mencionó esta idea y generó mucha polémica.

Tomado del Instagram de César Augusto Londoño

En medio del programa 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio se dan muchas opiniones discutidas y polémicas, pero hace mucho no había ocurrido algo así. Pero el lunes 8 de abril se conoció que César Augusto Londoño quisiera aprobar el dopaje en el fútbol, además mencionó la droga en la vida común.

Ante la pregunta de un oyente, por medio del correo del programa, en la que afirmaba que supuestamente todos los deportistas se dopaban, salieron las polémicas palabras del manizaleño.


Audio: César Augusto Londoño quisiera aprobar el dopaje en el fútbol y así lo dijo

En conversación con su compañero de fórmula, Óscar Rentería, Londoño dijo:

"Hay un límite y una línea entre lo que es natural y artificial para el cuerpo humano. Por ejemplo una cirugía plástica es artificial y de pronto una cirugía plástica de la nariz que aumente la autoestima, a usted lo podría potenciar para tener un rendimiento en su deporte.

El tema de los hematocritos, de  los glóbulos rojos, si usted vive en la altura le da glóbulos rojos suficientes para tener niveles superiores a las personas a las que viven a nivel del mar. Es lo que hace el Epo.

Entonces ahí hay un factor natural que ayuda, que es igual al factor artificial"

Y en ese momento, después de la confusa explicación, afirmó:

"Yo por ese tipo de limitación tan estrecha, pienso que el dopaje en el fútbol se debe legalizar. Creo que es un tema complicadísimo, el problema ético del dopaje es porque es desleal y genera riesgo para el organismo. Pero nada más inútil que prohibir algo, cuando hay fraude, que no se puede controlar, como la droga.

Por eso estoy de acuerdo con legalizar la droga y el dopaje"

Y ante la negativa respuesta de Rentería, Londoño ratificó:

"Una vitamina, lo que usan en los gimnasios, las proteínas artificiales. Son artificiales, en cierta manera es un doping… Es un tema que tarde que temprano, como la droga, van a terminar siendo legales"

"La medicina es artificial y ayuda enormemente a que el cuerpo, la salud estén mejor, a que tenga más energía y que le alcancen m´s las ganas"

*(Escuchar desde el minuto 45:58)


>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Lo que muchos estaban esperando!¿Y por dónde verán los partidos de los jueves?

Posted by Comutricolor on Monday, April 8, 2019