Audio: Causas de la hospitalización de Adrián Ramos después de entrenamiento de América del sábado 16 de enero

Por ahora hay mucho cuidado con el episodio, sobre todo por los antecedentes del atacante.

Archivo, Getty Images

Aunque todavía no hay una explicación científica y puntual por lo ocurrido con el veterano atacante, poco a poco se conocen datos e informaciones sobre su actualidad. Y en la jornada del lunes 18 de enero se dieron a conocer detalles de la hospitalización de Adrián Ramos después de entrenamiento de América, aclarando que aún no va a poder jugar con normalidad.

En el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio habló el médico Germán Alberto Ochoa, que trabaja para el club 'escarlata', y de forma muy clara le contó a todos los que ha pasado desde que se presentó el quebranto de salud de 'Adriancho'. Pero fue muy cuidadoso para dar un dictamen o diagnóstico a futuro.


Audio: La hospitalización de Adrián Ramos después de entrenamiento de América

E un principio se contó de forma científica lo que produjo el desmayo en medio de la practica:

"Adrián tuvo un evento adverso médico, un síncope vasovagal, eso que generalmente se llama desmayo súbito. Muy frecuente en la población general cuando se cambia de posición de manera súbita, cuando por alguna razón deja de llegar oxigenación al cerebro o al corazón, de manera transitoria.

Esto puede producir un evento de desmayo, mareo o estas cosas…"

Y queda claro que por ahora falta tiempo para que vuelva a entrenar y jugar, por eso quedará en observación y es lo que recomiendan los especialistas:

"Hicimos todas las valoraciones pertinentes, la convocatoria de neurología, cardiología, electrofisiología miocárdica, de todos los especialistas en el tema. Afortunadamente todas las pruebas han sido negativas, no hay ningún evento orgánico que nos explique qué fue lo que sucedió; no hay falla a nivel cardiaco ni ningún evento neurológico.

Fue un síncope vasovalgal súbito, muchos de los pacientes que tienen este tipo de experiencias, nunca se les encuentra nada y no vuelven a aparecer en el tiempo…

Vamos a dejarlo en observación esta semana, monitoreándolo, haciendo trabajos de mantenimiento de manera gradual, escalonada, progresiva. Es la sugerencia del cardiólogo, que lo observemos y de manera escalonada retornar a su actividad"

En las declaraciones del profesional de la salud se dejó entender que, el COVID-19 que afectó a Ramos hace un tiempo puede tener esta consecuencia y que es algo que se viene presentando en otras personas que han pasado por esta situación:

"La observación a ser esta semana, este jugador tuvo un COVID-19 positivo hace 6 a 7 semanas, y se está mostrando en la población general que pacientes que tuvieron COVID-19 pueden tener una miocarditis viral y una secuela transitoria.

Esperamos que se resuelva esta semana y vamos haciendo escalonadamente las evaluaciones para llevarlo a la actividad y no tenga ningún tipo de restricción"


Pues todo este contexto de la hospitalización de Adrián Ramos después de entrenamiento de América da para que se tengan muchos cuidados con los jugadores que pasaron por contagios de COVID-19, además para la ciudadanía en general.

>>Más novedades de los clubes colombianos en ComuTricolor<<

¡Primer partido, primera falla y parece que hubiera botado un penal en una final!
¿Qué tal los comentarios de los mismos 'santafereños'?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 18 de enero de 2021