Audio: Carolina Ardila dijo cuál es su papel en Atlético Nacional y dio su versión de la situación

Esta mujer, que hasta hace un tiempo no estaba en el panorama del FPC, ha sido muy mencionada recientemente.

Cortesía, página oficial Nacional

En los últimos días el club 'verdolaga' ha estado en la mira de muchos y su nombre salió a flote por supuestas inconformidades que habría con su labor interna. Pues en una entrevista Carolina Ardila dijo cuál es su papel en Atlético Nacional y además reveló lo que pocos sabían de ella.

Primero hay que decir que ella es hija de Antonio José Ardila, uno de los hombres fuertes en la Organización Ardila Lulle y además miembro de la junta directiva del club. Pero después de estudiar y trabajar en Estados Unidos, esta mujer llegó a trabajar a Nacional y se mencionó que su presencia y labor habría desestabilizado el plantel en los últimos meses, hasta el punto de señalarla como una de las causas de la salida de Paulo Autuori.


Audio: Carolina Ardila dijo cuál es su papel en Atlético Nacional

En una extensa entrevista esta mujer, que cumple la función de 'elite player' en Nacional, habló para el programa 'El Vbar' de Caracol Radio y afirmó que como son competencia de los medios de RCN hablaba con ellos para que hubiera "mayor transparencia". Fue una conversación en la cual los oyentes y el público se confundieron, ya que ella habla de no tener injerencia en decisiones y de estar aparte de los directivos, pero se refirió durante toda la conversación con mucho sentido de pertenencia por el equipo y algunas veces aclaró por qué lo hacía:

"No tengo ninguna función en Nacional y los recientes comentarios, que me involucran en decisiones de Nacional, no son ciertos. Trabajo con jugadores de fútbol, pero no con decisiones dentro del club… He tenido diferencias respetuosas con las directivas del club, a través de conversaciones informales, pero al final del día ellos y la junta son las que tomas decisiones"

Sobre su relación con exjugador y actuales integrantes del plantel, Carolina aclaró que no tiene problemas con los referentes y que tampoco representaba a jugadores que llegaron al club, pero sí dijo que ganó dinero al recomendarlos:

"Aldo Leao Ramírez lo aclaró en la rueda de prensa, no hay ningún sindicato en el club, no tengo ni idea. Pero yo tengo una excelente relación con Alexis Henríquez. Es un gran jugador, muy inteligente y lo admiro mucho porque ha ayudado a formar jugadores jóvenes en Nacional… Ninguno me ha comentado ese tema y es algo más que los medios hablan de lo que realmente pasa en el club"

"No represento ni a Jorman Campuzano ni a Omar Duarte, lo que pasa es que a los 2 los vi. Me encantó cuando vi a Jorman y dije que quisiera poder traerme a ese jugador a Nacional". Negocié su traída y se lo recomendé a la junta, que es la que define, lo trajeron porque era una apuesta a 'cero costo'.

En las comisiones yo solo gané cuando el jugador se fue para Boca y todos ganamos.

Con Omar, a veces uno tiene aciertos y otras no da con la talla. Para mí es un jugador disciplinado, tuvo una gran temporada en el Huila con 8 goles. Lo recomendé, negocié y no le ha ido tan bien"

Y manifiesta que trabaja por fuera del grupo encargado de autorizar las contrataciones o salidas de jugadores:

"En Nacional hay un equipo completo, el equipo de transferencias, que lidera Esteban Escobar y hay otras personas. Ellos son los que hacen los filtros, los modelos de los jugadores que deben llegar a Nacional. Nosotros nos manejamos con cualquier jugador que me llegue a mí, yo se los mando a ellos y si no pasa el filtro no lo pasa"

Según la entrevista, Carolina Ardila dijo cuál es su papel en Atlético Nacional y aceptó que tiene vínculo laboral con 10 jugadores, 3 de ellos están en el plantel principal, pero dice que no hay conflicto de interese en su trabajo y las decisiones del club. A pesar de ser familiar:

"Pueden ser 8 o 10 jugadores, 3 que están en el primer equipo"

"Conflictos de intereses sería si yo doy el visto bueno de los jugadores, que no es lo que pasa hoy en día. No tomo ninguna decisión ni tengo injerencia en decisiones. Lo que yo trato es de pasarle contactos, abrirle las puertas, estoy muy bien conectada en Europa y he intentado agregarle al club para contratar y traer consultores.

Pero conflicto de interés la directiva debe decir que no lo hay y yo también puedo decir que me siento muy tranquila de cómo trabajo los jugadores. A los jugadores que tengo en el primer equipo no los negocio yo, no estoy en ninguna negociación de salario y eso lo hacen ellos mismos"

La 'elite player' de la institución afirma que la idea de buscar en las categorías juveniles y se debe mantener, que es su idea y que hay talento. Tnato que hay jugadores que no han sido tenidos en cuenta. Además aceptó que tiene jugadores en otros clubes del FPC:

"Estoy de acuerdo con la política porque creo una mezcla de jóvenes y experiencia… Es decisión de los directivos, pero espero que sigan con la misma política y misma visión de mirar hacia abajo. Nosotros, yo siempre digo nosotros. Pero Nacional tiene una cantidad de jugadores con talento que podrían jugar si se les da la oportunidad, se ha visto en estos meses"

"Tengo varios jugadores que me parecen fanáticos, también buenas personas, nosotros no solo miramos el talento y la forma de jugar. También miramos la disciplina…

Son cosas que para mí valen mucho. Tengo muchos, pero en Nacional hasta ahora no los han considerado, pero otros clubes sí y es el beneficio que tengo como representante porque trabajo con otros clubes…

Tengo jugadores en Leones, Once Caldas, Pereira, todos jóvenes porque es mi forma de creer y quiero influenciar al jugador desde su formación"

Cuando le preguntaron sobre la idea de dirigir a Nacional desde la presidencia en algún momento, Carolina dijo que no está en sus planes y reveló lo que hacía antes de vincularse al fútbol:

"Dirigir un club así es el sueño de muchos, me apasiona lo que hago hoy. Llegué a Colombia y me di cuenta lo que quería hacer.

Soy banquera, trabajé en Nueva York en un banco y lo que hago aquí me conmueve y me motiva porque lo que yo hago es influenciar vidas cada día…

(Ser presidenta de Nacional) No, es una responsabilidad muy grande, que ya tiene otro. Espero influenciar de forma positiva el fútbol colombiano, lo puedo hacer con mis jugadores y lo puedo hacer de esa manera… Yo no sé nada de los detalles del equipo"

Aunque Carolina Ardila dijo cuál es su papel en Atlético Nacional y aceptó la relación especial que hay, no quiere que la vean como dueña o una de las dueñas de la institución:

"No es mi propia empresa, es la empresa familiar de Posotbón. Mi padre participa en la junta directiva, yo soy beneficiada de ser parte de una gran institución desde muy lejos, pero no asuman que soy la dueña ni nada de eso.

Todos nosotros como hinchas de Nacional, tenemos el sueño de poder aportar de una manera al club, creo que lo estoy haciendo hoy y con mis jugadores me lleno de orgullo por lo que hacen"

Tal vez una de las respuestas que más revuelo generó es que al preguntarle sobre la influencia de la barra brava en las decisiones del club, ella manifestó que:

"Para mí, los hinchas de Nacional puede ser el mayor activo que tiene el club. El apoyo de la barra es indispensable y yo no creo que tengan el poder que dicen los medios. Lo que pasa es que ellos hacen sentir su opinión.

Nacional es absoluta pasión y es normal que todo el mundo ejerza su opinión por cada decisión que se tome. Pero a mí me parece bien"

Escucha VBar Caracol (28/05/2019 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


La entrevista fue muy extensa, habló de todo la protagonista de tantos rumores, pero así como Carolina Ardila dijo cuál es su papel en Atlético Nacional, también aceptó que tiene alguna relación y conoce al empresario portugués Jorge Mendes, que Juan Carlos Osorio es cercano a ella y que los 'verdolagas' deben tener un DT que infunda respeto y sea de nombre y nivel. Siempre aclarando que ella no decide, no influye, pero hablando del club como 'nosotros' y 'nuestro'.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Habló de la salida de Autuori y del penal contra Cali!
"Cualquiera pone 'Barcos es maricón' y mañana en todo lado sale que 'Barcos es maricón'…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 28, 2019