Audio: Palabras de Carlos Valderrama a Carlos Queiroz sobre James y Quintero en selección Colombia

El exjugador cuestionó lo que será el futuro de estos 2 futbolistas con el nuevo esquema de 'la Tricolor'.

Archivo Getty Images / Cortesía, canal oficial de YouTube de Carlos Valderrama

El tema sobre la ausencia de un '10 clásico' en selección ha repercutido en varias figuras históricas del fútbol colombiano. 'El Pibe' y Faustino Asprilla ya habían dado su opinión acerca del tema y a pesar de lo que se vio contra Brasil y lo que dijo el mismo DT en el marco de ese amistoso, llegó un nuevo mensaje de Carlos Valderrama a Carlos Queiroz sobre James y Quintero en selección Colombia.

La recuperación de la lesión de Juan Fernando Quintero avanza rápidamente en River Plate, así como la de James Rodríguez que ya entrena a la par de sus compañeros en Real Madrid. Por eso el referente de 'la Tricolor' de los años 80s y 90s cuestionó en una entrevista radial a cerca de cuál sería el futuro de estos jugadores en el combinado nacional luego del nuevo sistema de juego planteado por el nacido en Mozambique.


Audio: ¿Qué le dijo Carlos 'Pibe' Valderrama a Carlos Queiroz sobre James y Quintero en selección Colombia?

En diálogos con el programa 'El Corrillo de Mao', el samario se refirió a la ausencia de un creador en la nueva idea de juego del técnico de 'la Tricolor':

"El 'número 10' siempre hace falta, esa es la magia. Yo siempre digo, para marcar goles se necesita magia, eso es verdad. El 'número 10' no va a desaparecer, pero cada técnico tiene su sistema de juego, lo importante es que el equipo juegue bien y de resultado. 

No, es que no tenemos magia. Nosotros lo que tenemos es, atacamos 11 y defendemos 11.

¿Y la magia? ¿Usted se acuerda que perdimos contra Chile porque nos faltó magia?

El día contra Chile, empezamos y taponamos todo. Cuando Chile vino y puso la magia de Arturo Vidal y de Alexis Sánchez hizo la diferencia. Nosotros ese día no tuvimos magia y por eso perdimos el partido.

Porque todos los partido no van a ser como el de Brasil. El problema es cuando vayamos perdiendo, que sucedió contra Chile, la magia no apareció. Porque por eso se llama magia, porque la magia aparece de vez en cuando, en los momentos difíciles y ahí a aparece la magia. Porque cuando estamos jugando, así como estamos jugando, cualquier cosa puede pasar"

También se cuestionó respecto a lo que pasará cuando James y 'Juanfer' estén recuperados y disponibles para la selección:

"Nosotros vamos a esperar cuando venga James para ver si el hombre dice que no va a utilizar 'el 10' o cuando vuelva Juan Fernando Quintero para ver si no lo va a utilizar. Vamos a ver qué excusa saca. 

Han jugado juntos, le han puesto 'tiki tiki' y el equipo ha ganado. Yo estoy esperando a que vuelva James y Juan Fernando Quintero para ver cómo va a jugar el profesor Queiroz"

Por último, se pronunció sobre lo que será el futuro de las nuevas generaciones en esta posición:

"Ahora yo estoy pensando entonces los muchachos que meten un túnel, que hagan un taquito, que tengan magia, ¿Entonces dónde los vamos a poner a jugar? Porque esto ya no le gusta a los técnicos.

Entonces yo pensando; – Mier¿@ ¿estos jugadores dónde los vamos a poner a jugar?"


Luego de conocerse las palabras de Carlos 'Pibe' Valderrama a Carlos Queiroz sobre James y Quintero en selección, se espera cuál será la decisión que tomará el técnico luso cuando lleguen las convocatorias para el partido amistoso contra la selección de Perú en noviembre, encuentro que se jugará en Estados Unidos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Salió a dar la cara y a hablar de frente después de la goleada con Nacional!
"De vez en cuando salgo, porque hay que ser realista. Pero cuando estoy en competencia soy juicioso…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 10, 2019