Audio: Molestia de Carlos Antonio Vélez sobre rating de Win Sports + comparado con Caracol Televisión

El reconocido comentarista dejó claro su punto de vista y estuvo en contra de todas las cifras que se publicaron.

Cortesía, Instagram Carlos Antonio Vélez / Cortesía, Caracol Televisión / Cortesía Win Sports +

Se sabe que es diferente medir la audiencia de los partidos que van por televisión abierta y por algún cableoperador, pero la comparación que se hizo es una muestra de lo que pasa en la actualidad con el 'canal premium' del FPC. Pero lo que dijo Carlos Antonio Vélez sobre rating de Win Sports + comparado con Caracol Televisión apuntó a que era una campaña en contra del canal deportivo y no la elección del público.

En su columna de opinión del programa 'Planeta Fútbol' de la emisora Antena 2, el reconocido personaje de medios deportivos salió en defensa del canal en el que trabaja y además puso ejemplos y dio palabras 'apuntando' a varios sectores.


Audio: Palabras de Carlos Antonio Vélez sobre rating de Win Sports + comparado con Caracol Televisión

El manizaleño intentaba hablar de que la gente no debía comparar el trabajo del técnico Arturo Reyes con las selecciones Siub-20 y Sub-23. Pero vinculó todo con el tema de Win Sports. Por eso salió a dar datos para debatir la diferencia que sacó el canal abierto del canal especializado en el partido Colombia VS Argentina del Torneo Preolímpico Sub-23 2020:

"Comparar las selecciones juveniles, porque han venido comparando la Sub-20 de Reyes con la Sub-23 actual, es una imprecisión, casi adefesio.

Como lo es, por ejemplo, comparar el rating de los canales abiertos, con los de la televisión cerrada.

Ya tengo los datos exactos; en Colombia hay 14 millones de hogares, y de esos 14 millones de hogares solamente 5 y algo más, tienen cable. El 35% más o menos. Cifras más, cifras menos.

O sea que usted puede comparar a Caracol con RCN, y a Win con Fox y con ESPN. Jamás Caracol con Fox, ni RCN con ESPN. Ni Caracol con Win, ni RCN con Win"

Y después afirmó que todo es culpa de una campaña en contra de Win Sports y el lanzamiento del 'canal premium', pues esto lo relacionó con la discusión sobre si el fútbol es de interés público o no:

"… como están en esas campañas de debilitamiento de marca, a raíz de algo que hay que hacer.

¿Qué es lo que hay que hacer? Potenciar la empresa privada. Y el fútbol es una empresa privada, el fútbol no es de interés nacional, mucho menos como lo insinuó un representante a la cámara.

De esos politiqueros de barrio, de poca monta, que aprovechan estas coyunturas para saltar algo que en el mundo existe, y es la empresa privada.

Es que el fútbol no es, ni más faltaba, algo que tenga que ver con lo público. Que el fútbol sea masivo, es completamente diferente, a que sea un servicio público. ¿Quién dijo?

Un tal Ricardo Ferro, representante a la cámara, volvió con el mismo cuento; que el gobierno debe convertir el fútbol en elemento de primera necesidad… Convertir el fútbol en algo de interés nacional. O sea, ¿de interés Nacional Jaguares – La Equidad?"

… Todo lo quieren gratis, ¿no? Hay que trabajar mijo, las cosas se consiguen trabajando"

Y después de hablar muchos temas, se volvieron a escuchar palabras de Carlos Antonio Vélez sobre rating de Win Sports + comparado con Caracol Televisión, esta vez aclarando que los partidos que irán por el famoso 'canal premium' no tendrán medición de rating:

"… por si acaso la transmisión irá por Win +, que no será medida por ninguna de esas agencias de rating. Esos 'canales premium' no se miden.

Por si acaso, porque mañana puede aparecer alguien a sentar cátedra en el medio. ¡Hay tanto baboso en el medio, ola!"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La misma organización que dijo que la liga de Colombia fue la quinta mejor del 2019!
Ni América ni Junior son los 2 mejores, La Equidad supera a varios grandes y hay 2 que ni aparecen…

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 21, 2020