Audio: Carlos Antonio Vélez reconoció el buen momento de Falcao García para la Copa América Brasil 2019

El experimentado comunicador ha sido crítico con el atacante en varias ocasiones, pero ahora reconoció su buen momento futbolístico.

Cortesía, página Antena2.com.co / Archivo Getty Images

A pesar de que el equipo monegasco pasa por una difícil situación porque no ha logrado asegurar su permanencia en la primera división del fútbol francés, el colombiano es uno de los mejores jugadores de la plantilla y el reconocido periodista lo destacó. Y después del doblete conseguido en Rennes VS AS Monaco, las palabras de Carlos Antonio Vélez sobre nivel de Falcao García para Copa América Brasil 2019 destacan al goleador, pero son fuertes contra el club.

Radamel fue la figura en el empate de su equipo 2 por 2 contra el Rennes, lo que permitió rescatar un punto tras estar en desventaja por dos goles durante 69 minutos. Con esto los del principado llegaron a 33 unidades a falta de cuatro partidos para el final de la competencia, ubicándose a cuatro de la promoción y a cinco del descenso directo.


Audio: Palabras de Carlos Antonio Vélez sobre nivel de Falcao García para Copa América Brasil 2019

En su habitual columna 'Palabras Mayores', que se emite en el programa 'Planeta Fútbol' en Antena 2, el manizaleño reconoció con estadísticas en mano el buen momento que vive 'el Tigre'. Sin embargo lo que llamó la atención es que ya no critica al jugador sino al club, ya que en otras oportunidades apuntaba al nivel del samario.

Todo esto tendiendo en cuenta la próxima competencia de 'la Tricolor' en Brasil:

"Lo mejor es que Falcao está aportando otra vez, que está anotando goles y que está siendo pieza importante para 'safar' de una dificultad muy grande con 'bandazos' de la dirigencia; sacar al técnico y volverlo a traer. Un 'rollazo' propio de estas zonas del mundo y no de allá.

En esta alterada campaña 2018/19 Falcao tiene 14 goles en 29 partidos jugados, no es una cifra menor teniendo en cuenta todas las vicisitudes y altibajos. ¡Es muy bueno!

En su primera temporada después de regresar del Chelsea, de estar en el Manchester United y de sufrir intentando restablecer su condición competitiva, en 29 partidos marcó 21 goles. En la temporada siguiente 2017/18 hizo 18 goles en 26 partidos, y ahora en 29 partidos lleva 14 goles.

Todavía tiene opción de igualar la temporada pasada, lo que sería una muy buena noticia. Y sería bueno también para la selección porque, sí Zapata está mejor y juegan en la misma función, pero que bueno tenerlos a los dos aptos y si deciden doble nueve entonces a utilizar extremos que abran el juego y ya eso Queiroz lo debe tener claro porque afortunadamente de eso entiende.

Falcao entonces va a llegar, por lo menos, impulsado por un no descenso. Ojalá y una participación que le dé alas, vuelo y viento en la camiseta pensando en la Copa América"


Las palabras de Carlos Antonio Vélez sobre nivel de Falcao García para Copa América no son compartidas por muchos aficionado, ya que considera que en un equipo no tan bueno y en una liga de otro nivel, no debería ser titular. Tampoco quitarle el puesto o competir con Duván Zapata por ser el '9' del equipo de mayores, aunque todos sabemos que Queiroz tiene la última palabra y no importarán las opiniones.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y dos colombianos más también! ¿Deberían tenerlo en cuenta para 'la Tricolor'?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 2, 2019