Audio: Lo que dijo Carlos Antonio Vélez sobre la victoria de América VS Millonarios ¿El mejor jugador fue 'El Milagroso de Buga'?

Una particular reflexión hizo el periodista manizaleño sobre el encuentro entre estos 2 grandes del FPC.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Instagram LCVélez / cortesía, América y Millonarios

Ha quedado mucha polémica y debate, después del encuentro de la fecha 16 de la Liga BetPlay 1-2021, tanto por los que hablan de merecimiento y también por los que dudan de un par de decisiones del VAR. Y no pasó inadvertida la reflexión de Carlos Antonio Vélez sobre la victoria de América VS Millonarios, el pasado miércoles 31 de marzo en el Pascual Guerrero, ya que el comentarista le dio el mérito del triunfo 'escarlata' a algo extraño.

Aunque no criticó lo que hace Juan Cruz real y tampoco puso en duda la clasificación 'americana', puntualmente para el partido contra los 'embajadores' afirmó que "el mejor jugador" había sido 'El Señor de los Milagros'. Esto debido a la fe que le tiene el DT, a la promesa que le pagó por el título de 2020 y además a que una figura de este siempre está acompañando al entrenador argentino en cada partido.


Video: ¿Qué dijo Carlos Antonio Vélez sobre la victoria de América VS Millonarios?

En la columna de opinión del programa 'Planeta' Fútbol', de la emisora Antena 2, el comentarista afirmó lo que vio en este encuentro y dio su particular afirmación:

"… me di cuenta, sabía de su influencia, pero quedó demostrado que 'el mejor jugador que tiene el América' se llama: 'El Milagroso de Buga'.

Ese 'Milagroso de Buga' que pone ahí Cruz Real, cuando tiene que salir, sale y el miércoles salió. América estaba al borde del 'KO', minuto 80, nadie daba un peso por el empate, millonarios lo había neutralizado por completo.

Incluso, unos instantes antes había generado una situación… e intentaba en la contras, que estaba neutralizando el América, ampliar (el marcador). Pero estuvo sólido, bien puesto como casi todo el partido, en 80 minutos…

Pero 'El Milagroso' apareció y en 5 minutos, un 'arreón' del América, cambió la historia. Cambió la historia desde lo puntuable, más no desde lo futbolístico.

Millonarios superó al América y me parece que es demasiado premio para el América el triunfo. Otras veces he dicho lo contrario, me he sentado aquí y he dicho que América mereció más.

Pero ahora mereció menos y eso se debe a 2 cosas; Que 'El Milagroso de Buga' impulsó la jerarquía y experiencia del América, que se impuso a la juventus de Millonarios….

Y lo otro, fue una 'ABP' (acciones a balón parado), Millonarios y América habían llegado con 4 goles marcados de pelota quieta… "

Vélez elogió el al equipo de Alberto gamero por controlar el partido con jóvenes, por la propuesta que hizo y por el juego que casi consigue el resultado, pero también criticó los errores y la ingenuidad de estos mismos jugadores. Además, el periodista también aceptó que el VAR dejó dudas, pero le dio 'la derecha' a las decisiones que tomó el sistema y el juez.

Pero al final, el veterano integrante de Win Sports + dijo que América sacó la experiencia y categoría para remontar, algo que contradice un poco el tema del 'Milagroso':

"Es muy fácil, en el fútbol de hoy, a raíz de ese resultado, olvidarse de 80 minutos. Pero yo no me voy a olvidar de los 80 minutos. Lo hicieron perfecto, neutralizaron al América, borraron a (Rafael) Carrascal, sacaron del partido a Yesus (Cabrera), descuidaron a (Luis) Paz.

De hecho, Juan Cruz movió todo el equipo por el medio, porque los tenían completamente 'muertos', taparon por fuera, el 4-2 firme. Equipo sólido, serio, bien hecho. En el primer tiempo pudieron haber marcado un par de goles más…

No me puedo olvidar, sería irresponsable e injusto, olvidarme de los 80 minutos. Pero tengo que admitir que América 'le tiró la camiseta en la cara'. Y cuando digo 'la camiseta', hablo de jerarquía.

Millonarios en su camiseta tiene mucha historia, pero los jugadores no tiene mucho recorrido, América sí. La experiencia 'se la tiró en la cara'. Y, con la 'ayuda divina', en 5 minutos le dio vuelta a un resultado, que no merecía"

Pero al final volvió a aparecer la misma afirmación y al análisis de Carlos Antonio Vélez sobre la victoria de América VS Millonarios temrinó :

"Es distinto a que América siempre será merecedor de una clasificación. Y ¿por qué digo eso?, porque hacen un buen trabajo,han tenido una álida en el último tiempo; se lesionan los jugadores, no han podido tener estabilidad.

Y lo recompensaron en algo, el destino y el fútbol, a todos nos interesa que América esté en las finales. Y el triunfo, no los mete, pero los deja vivos para que siga peleando y que se pueda meter.

Pero de ahí, a que haya sido justo; no…

Si vamos a poner 'el medidor' de fútbol' y el 'medidor de méritos', seguramente Millonarios se hubiera tenido que ir con los 3 puntos. Pero la realidad es otra y es lo que hay…"

* (Escuchar desde el minuto 14:43)


Tal vez estas palabras de Carlos Antonio Vélez sobre la victoria de América VS Millonarios sean muy polémicas, pero también muchos hinchas y aficionados del FPC están de acuerdo con que al equipo rojo del Valle del Cauca le han salido muchas cosas que no solo son de jugadores o técnico. Así que habrá quien esté de acuerdo con el periodista.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'Encendió la polémica' por el partido con Millonarios, pero recordó penales y polémicas viejas!
"El VAR ha favorecido al América en los 2 partidos… ¿Cuántos penales le pitaron antes al América?"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 1 de abril de 2021