Audio: Reflexión de Carlos Antonio Vélez sobre la baja asistencia y bajo rating del FPC

Así habló el periodista y comentarista de las transmisiones oficiales del fútbol local.

Cortesía / Tomado de la página www.Antena2.com.co

La presencia de público en los estadios no es la esperada, mucho menos esperada es la audiencia en los partidos en televisión abierta y por suscripción. Pues las palabras de Carlos Antonio Vélez sobre la baja asistencia y bajo rating del FPC.

Llegando a la mitad de la fase todos contra todos las cifras no son las mejores, más cuando está a punto de implementarse un 'canal premium' que subirá los costos para los televidentes del fútbol colombiano y que ha generado tantas dudas e inconformidad. Por eso se han dado opiniones a favor y en contra de lo que pasa en la actualidad y lo que puede pasar en el futuro con el balompié local.


Audio: Carlos Antonio Vélez sobre la baja asistencia y bajo rating del FPC

Pues uno de los defensores, por trabajar en Win Sports y porque siempre ha estado vinculado a las transmisiones del fútbol colombiano, es el comentarista manizaleño. Pues en esta oportunidad dio una crítica a los clubes, a los directivos, a los técnicos y hasta a los jugadores sobre las malas cifras.

Y en sus columnas radiales llamadas 'Planeta Fútbol', emitidas por Antena 2, resaltó que las mejores asistencia en promedio son de Nacional, Medellín, Junior, Once Caldas, Cali, Millonarios, Santa Fe y América. Por eso habló del tema:

"No habla bien de Cali, no habla bien de los equipos de Bogotá, no habla bien de América. ¿Cómo es posible que Once Caldas esté por encima del Cali, en asistencia de público? Cuando no tiene la misma campaña del Deportivo Cali, Cali está entre los 8 y mirándolos desde arriba… Se ratifica que Nacional y Medellín son los equipos más vistos y que esa es la plaza de mayor asistencia de público"

Y así como no considera que las cifras del rating sean tan ciertas, sí acepta que el producto FPC no es tan atractivo como antes:

"En definitiva, lo que tienen que revisar en el fútbol colombiano, es el espectáculo. La gente no va, como quisieran los equipos, al estadio.

La gente, según muchos, no ven los partidos por la televisión, cosa que yo no creo. Pero digamos que la atención y la importancia y el atractivo no es el mismo de otras veces, de otras épocas y todo en razón a que tenemos canchas muy malas y equipos muy discretos"

En este punto el jueves 22 de agosto de 2019 criticó el encuentro que disputaron Cali VS Nacional en Palmaseca:

"Un típico partido de intercolegiados o de interfacultades. Ni siquiera zonal universitario; Medicina contra Derecho…"

Pero manifestó que si el fútbol practicado por estos equipos daba resultado e cifras de público, podría ser la solución económica, más no deportiva para competir a nivel internacional:

"Si eso hace afición, que jueguen todos así. Dejo constancia, sí, que para efectos de competencia internacional, de fútbol puro y duro, es un monumento al caos; caos defensivo y caos ofensivo…

Jugar así a nivel internacional, demandaría eliminación prematura. Porque se encontrarían con equipos balanceados o equilibrados… cualquiera que llegue, nos va a liquidar.

Pero si eso atrae a gente a la cancha, eso enciende más radios y televisores, pues hágale. Pero dejo constancia que esa no es una manera de jugar, por lo menos dentro de los cánones de lo que es el juego… equipos largos, partidos y ninguna recuperación"

Y el viernes 23 de agosto, pasado el partido Santa Fe VS América de Cali, retomó el tema y las palabras de Carlos Antonio Vélez sobre la baja asistencia y bajo rating del FPC volvieron a apuntar a los protagonistas, destacando que el dinero para mejorar el espectáculo se ha dado desde los patrocinadores, la televisión y no se refleja en el espectáculo:

"En defintiva hay que elvar el nivel de los equipos, hay que contratar mejor, hay que mejorar las canchas, hay que contratar buenos técnicos y jugadores.

Esto lo digo en términos generales y vale para todos. Porque es la única manera de vender el producto; que la gente vaya al estadio, la gente se interese, que la televisión pueda tener un buen producto y que la televisión pueda vender un buen producto.

Es responsabilidad de los clubes, les está llegando un montón de plata de la televisión; eleven el nivel, mejoren los equipos. En el primer tiempo de Santa fe VS América fue 'guachapanda' y en Cali VS Nacional fue 'guachapanda'…"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se habla de supuestos insultos racistas del argentino!
Pisano: ¿Cómo voy a discutir con alguien que ni lo conozco?
Martínez: "Los insultos son ignorancia, eso está mandado a recoger"

Posted by Comutricolor on Friday, August 23, 2019